1. Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización conra la rabia

Tal día como hoy, en 1885, Louis Pasteur daba a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia ante la Academia de Ciencias de París.

Los descubrimientos del químico francés tuvieron una gran importancia para la química y la microbiología. A él le debemos también el proceso de la pasteurización.

2. Se crea la Cruz Roja y la Media Luna Roja

El 26 de octubre de 1863 se creaba el Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El primer objetivo de la Federación fue mejorar el estado de salud de los ciudadanos de aquellos países que tanto habían sufrido durante los cuatro años de guerra. Sus objetivos eran fortalecer y unir a las Sociedades de la Cruz Roja ya existentes para llevar a cabo actividades sanitarias y promover la creación de nuevas Sociedades.

Más información (clic)

3. Los Beatles reciben la Orden del Imperio Británico

El 23 de octubre de 1965, el grupo británico The Beatles recibían la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de Reino Unido.

Esta orden, es una Orden de Caballería británica, y se le concede a aquellos que realizan algo significativo en nombre del Reino Unido. Estos nombramientos se realizan por recomendación de los gobiernos de UK y de algunos reinos de la Commonwealth.

Momentazo oldie:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FlTfdmJ5PZY[/youtube]

4. Muere el pulpo Paul

Hoy se cumplen dos años de la muerte del queridísimo pulpo Paul, el supuesto cefalópodo que fue utilizado a modo de ‘oráculo’ para ‘predecir’ los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales y que en el Mundial de Fútbol de 2008 demostró ser más español que unas castañuelas.

Sea como fuere, el pulpo Paul nos trajo momentos de alegrías. Tanto es así que el Zoo de Madrid estaba en negociaciones con Alemania para trasladar al pulpo a nuestro país, pero murió poco antes de poder mudarse a nuestra capital.

Paul era un pulpo común (Octopus vulgaris), una especie de cefalópodo octópodo de la familia Octopodidae, que habita en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico oriental.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=h4pKPtsh7Qc[/youtube]

Redacción QUO