No es muy común que aparezca una nueva firma de automóviles. La iniciativa de Nissan de crear una segunda división de prestigio como Infiniti no es nueva. Ya a finales de los años 80, las firmas japonesas observaron que fabricantes occidentales como BMW, Mercedes y Cadillac dominaban el mercado del lujo estadounidense. Dispuestos a adueñarse de parte del pastel, desarrollaron divisiones “premium” que pudieran competir en igualdad de condiciones con las grandes berlinas alemanas y norteamericanas. Honda creó Accura –sin perspectivas de instalarse en España por el momento– y Toyota puso en marcha Lexus.
Ahora, Nissan con Infiniti nace con una exigua gama de motores, compuesta por apenas dos variantes: V8 para el buque insignia de la casa y V6 para el resto.
La red de ventas está compuesta inicialmente por solo cuatro puntos: Madrid, Valencia y dos en Barcelona. Su objetivo es ofrecer a los compradores las ventajas de los clubes de élite (gimnasios, descuento en hoteles, asistencia en viaje aunque se utilice otro vehículo…). Ampliar la red de ventas, bajar los consumos y ofrecer propulsores diésel se queda, de momento, en el saco de los proyectos.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…