SER HUMANO

Marketing olfativo

La publicidad ahora se huele. Cacaolat ha realizado en Barcelona una de las primeras campañas de marketing olfativo de nuestro país. Lo que busca este tipo de publicidad es que el consumidor relacione una marca determinada a un aroma específico, de tal modo que la recuerde al percibir la fragancia. El experimento de Cacaolat se inspira en otro realizado en la Central de Correos de París en el año 2000, en el que, tras rociar las oficinas con aromas florales y frutales, consiguieron que los usuarios se sintieran más satisfechos con el servicio recibido y que el tiempo de espera se les hiciera más corto.

CIFRAS:
14’8 % aumenta el deseo de comprar por el efecto de un olor.

30 % más de impacto si los anuncios involucran varios sentidos.

Redacción QUO

Redacción QUO

Noticias recientes

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

9 horas hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

9 horas hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

11 horas hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

1 día hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

2 días hace

Las botellas «Sin BPA» tampoco son seguras

El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…

2 días hace