¡Empuñad vuestros sables y haced el saludo Makashi! Hoy se celebra en todo el mundo May the fourth, el día mundial que rinde homenaje a la franquicia de George Lucas.

Pero, ¿sabes por qué se celebra el 4 de mayo? Todo se debe a un juego de palabras. Se eligió este día por la similitud que tiene la pronunciación en inglés de May the fourth con la genuina y famosa frase de la saga May Force be with you (Que la fuerza te acompañe). Esto no fue precisamente la ocurrencia de un fan y está muy alejado de cuestiones galácticas. El antecedente viene del 4 de mayo de 1979, cuando una publicación en el London Evening felicitaba a Margaret Thatcher por su nuevo puesto como primera ministra del país. El artículo decía «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations«.

Hace sólo unas horas, Disney anunció que nuevos productos llegarán a las tiendas ante el estreno a finales de este año del nuevo film de la saga: El despertar de la Fuerza. Estos no se pondrán a la venta hasta el próximo 4 de septiembre, día que ya han bautizado bajo hashtags como #ForceFriday y #MidnightMadness. Según han anunciado en Starwars.com, habrá nuevos juguetes, coleccionables, libros y ropa y sus tiendas abrirán desde la medianoche del 4 de septiembre para que sus fans no pierdan un segundo en adquirir la nueva mercancía. Según ha declarado Josh Silverman, de Disney Consumer Products, «cada sable de luz, cada figura de acción, cada juego LEGO cuenta una historia para las generaciones de fans de Star Wars, y este evento mundial es una celebración de todas esas historias. Estamos muy contentos de ser parte de la cuenta atrás para este gran momento: el estreno de la película».

Como podéis ver en este link, Disney también ha presentado el embalaje de un nuevo producto desconocido perteneciente al nuevo y misterioso villano Kylo Ren, pero habrá que esperar a septiembre para saber de qué se trata.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=et0djYt9LiA[/youtube]

Vía | starwars.com

Redacción QUO