Michael Najjar es un fotógrafo que lleva desde 2012 entrenándose para convertirse en astronauta. Su sueño es ser el primer artista que viaje al espacio y espera hacerlo realidad en 2016 cuando, si se cumple lo que está previsto, despegue el primer vuelo de turistas galácticos promovido por el magnate británico Richard Branson.

Para adquirir la preparación propia de un astronauta, Michael tuvo que realizar cientos de peticiones antes de que los responsables del centro de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin, en Rusia, aceptaran su solicitud. Testigo de todo el proceso ha sido otro fotógrafo amigo suyo, Thomas Rush, quien ha documentado con su cámara el entrenamiento de Michael. El momento más duro fue cuando tuvo que realizar un vuelo estratosférico en un avión MIG-29 que va al doble de la velocidad del sonido. Durante el ejercicio perdió momentáneamente la visión y estuvo a punto de desmayarse dos veces.

Viajar con Virgin Galactic, cuesta nada menos que doscientos cincuenta mil dólares. Pese a lo elevado del billete, Richard Branson ya ha vendido setecientas plazas, Hay que decir a Michael la experiencia no le va a costar ni un solo dolar, ya que le patrocinan tres coleccionistas de arte.

Redacción QUO