SER HUMANO

¿Se muere más por selfies o por ataques de tiburón?

Dos de los grandes protagonistas de este verano han sido los tiburones y los selfies. Y, por desgracia, ninguno de ellos por causas agradables. En el caso de los tiburones, y tras varios ataques registrados como el del campeón del mundo del surf, nos preguntábamos si los ataques de tiburón estaban aumentando, cuestión que la ciencia, gracias a varias investigaciones, zanjó con un no rotundo. En el caso de los selfies, ese no es imposible formularlo de forma tan categórica. Nos hemos vuelto tan temerarios a la hora de tomarnos autorretratos, que incluso la policía rusa se vio en la obligación de publicar una surrealista guía de seguridad para tomarse selfies.

Hoy, la noticia de dos amigos japoneses que viajaban por la India ha dado la vuelta al mundo. Mientras trataban de tomarse un selfie en las escaleras del Taj Mahal, los turistas han perdido el equilibrio cayendo al suelo. Uno de ellos, de 66 años de edad, ha muerto a consecuencia de graves heridas en la cabeza. Su amigo ha resultado lesionado en una pierna. En su caída, ambos se llevaron a varias personas por delante, que han tenido que ser hospitalizadas.

Este accidente eleva las muertes por selfie a doce. Para poner esto en perspectiva, hay que tener en cuenta que este año ha habido ocho fallecidos por el ataque de un tiburón. A pesar de que el dato es llamativo por sí mismo, se aprecia aún mejor en este gráfico realizado por Mashable:

[image id=»72607″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Lo cierto es que el dato puede parecer una broma, pero, por desgracia, no lo es. La mayoría de muertes se han producido a consecuencia de caídas, aunque hay otros que han sido arrollados por trenes en su esfuerzo de tomar una buena instantánea. Incluso, en mayo de este año, una mujer rusa de 21 años se disparó a la cabeza mientras intentaba hacerse un selfie con un arma de fuego.

En su día nos hizo gracia la publicación de este vídeo que narra «formas absurdas de morir». Pero dado que hay tanto candidato a un Premio Darwin entre nosotros, no está de más recordarlo:

Fuentes:

mashable.com | bbc.co.uk |

Redacción QUO

Redacción QUO

Noticias recientes

Este es el rostro de una mujer neandertal de hace 75.000 años

Revelado el rostro de una hembra neandertal de 75.000 años de la cueva donde la…

3 horas hace

Los infartos podrían estar provocados por una forma de cáncer

Los científicos descubren rasgos cancerígenos en la aterosclerosis, lo que abre la puerta a nuevos…

10 horas hace

El consumo de cannabis produce cambios epigenéticos

Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…

1 día hace

Los tigres dientes de sable adolescentes tenían dos pares de colmillos

Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…

2 días hace

¿Cómo sabemos si una sustancia es un disruptor endocrino?

La falta de datos de la industria química en la UE impide a menudo evaluar…

2 días hace

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

4 días hace