Daniel Fleetwood es uno de los miles de fans de Star Wars que esperan impacientes el estreno de la nueva película de la saga. Pero hay un hecho que le diferencia del resto. Daniel es un enfermo terminal. Tiene cáncer y en julio los médicos le dieron tan sólo dos meses de vida.

Daniel ya ha superado ese plazo pero teme lógicamente que no viva los uficiente para asistir al estreno de la película el próximo 18 de diciembre. Por ese motivo, sus allegados han iniciado una campaña en internet para pedir a la productora que le deje ver la película con antelación. El hastag #ForceForDaniel agrupa los mensajes de todas las personas que se han sumado a la causa para apoyar su petición. Hasta el actor Mark Hamil, que interpreta a Luke Skywalker, se ha solidarizado con él.

Hay que recordar que no es la primera vez que sucede algo así. En 2009, se organizó un pase especial de la película Up para Colby Curtin, una niña de diez años fan de Pixar, y que sufría una rara variedad de cáncer. Desafortunadamente, la pequeña falleció solo siete horas después de ver el filme.

Redacción QUO