Los creyentes en el poder de las borras de café y los enemas de colon para predecir el futuro, los que afirman que una constelación a decenas de años luz puede esconder claves del destino y/o los sanadores de gripe a distancia, están de enhorabuena: la llegada del ser humano a la Luna fue filmada por Stanley Kubrick en una conspiración a nivel mundial de la que formaron parte el gobierno de Estados Unidos, la Nasa y el popular director. Así lo afirma el documental realizado por T. Patrick Murray. De acuerdo con el canal de YouTube de este estudiante de cine de la Universidad de Nueva York, que cuenta con 460 suscriptores, Murray tuvo la oportunidad de entrevistar a Kubrick en 1999 pero el contenido no podría ver la luz hasta 15 años después de su muerte. Así es como llega a nosotros este “documental” titulado Shooting Stanley Kubrick (Filmando o Disparando a Stanley Kubrick).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=olg5RovKuF4[/youtube].

El señor Patricio, que nada tiene que ver con el socio y compañero de Bob Esponja, también es autor del guión de un posible documental (él mismo habla del vídeo como la semilla de una idea) filmado en 2012 y que ataca a “las compañías que sistemáticamente perpetúan crímenes legalmente sancionable utilizando la probabilidad matemática, conocidos como préstamos hipotecarios”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Afgyt0syXg8[/youtube].

Quienes no quieran ver los 20 minutos de la entrevista de Patricio o Patrick al supuesto Stanley Kubrick, pueden leer el siguiente extracto de la conversación:

Supuesto Staleny Kubrick: “Se ha perpetrado un enorme fraude contra el público americano, que ahora estoy a punto de revelar. Sucedió con la participación del gobierno de Estados Unidos y la NASA. Los alunizajes fueron falsificados, todos los alunizajes eran falsos, y fui yo quien los filmó”.
Patrick T. Murray: Vale (risas) ¿Qué estás diciendo…?
SSK: Lo digo en serio. Muy enserio. Sí, era falso.
PTM: ¿Por qué está diciendo esto al mundo? ¿Por qué necesita el mundo saber que los alunizajes no son reales y que los falsificó?
SSK: Considero que son mi obra maestra.
PTM: ¿Y usted no puede darse el crédito, o incluso hablar de …
SSK: Bueno, ahora lo estoy haciendo. Y se hizo porque es imposible llegar hasta allí.

Juan Scaliter