¿Qué niño no ha soñado alguna vez con ser como Spiderman? Lamentablemente, el sueño se va a quedar en eso: en un deseo infantil. Porque un equipo de la Universidad de Cambridge asegura que para poder trepar por las paredes como el Hombre Araña necesitaríamos calzar una talla 145. ¿La causa?

Los investigadores estuvieron estudiando la capacidad de las salamanquesas para escalar pegadas a los muros, y descubrieron que para trepar utilizan una especie de almohadillas adhesivas que llevan en sus extremidades. El problema es que el porcentaje de área corporal total que ocupan dichas almohadillas aumenta según crece el tamaño del animal. Y en el caso del ser humano, sería necesario que dichas almohadillas ocuparan el 40% de su cuerpo.

Pero la cosa no se queda ahí. Otro problema añadido es que para moverse con la agilidad de Spiderman sería obligatorio que las almohadillas adhesivas estuvieran en los pies. Por ese motivo viene lo de calzar una talla 145. Todo esto determina que la salamanquesa sea el animal más grande capaz de escalar con agilidad.

Redacción QUO