La amistad juega un papel improtantísimo en la vida de la mayoría de las personas. Pero no todo el mundo la afronta del mismo modo. Hay quien, como en la canción, quiere tener un millón de amigos, y quien, en cambio, prefiere tener pocos pero que sean muy valiosos. Y, por si eso fuera poco, las redes sociales han revolucionado el concepto de amistad, haciendo que seamos capaces de establecer vínculos virtuales con personas que están a miles de kilómetros de distancia, y a las que jamás veremos frente a frente.

Todo esto nos ha hecho preguntarnos, ¿existe una edad a la que es habitual tener más amigos? Pues parece que sí, según se desprende de un estudio dirigido por Sarah Gomillion, investigadora de la Universidad de Aberdeen. Un equipo de expertos analizó los mensajes y llamadas de móvil de casi cuatro millones de ciudadanos de diversos países europeos, teniendo en cuenta factores como el tiempo de duración de cada llamada, el número de veces que se contactaba semanalmente con una determinada persona…

Y, la conclusión que obtuvieron es que los 25 era la edad media de los usuarios que tenían más amigos con los que contactar. A partir de ahí, el número de amistades iba decreciendo hasta llegar a los 45, edad en la que, según los investigadores, la cifra de relaciones sociales parece estabilizarse durante, aproximadamente, una década.

Luego, a partir de los 55, el número de amigos vuelve a descender para ya no aumentar nunca (salvo en casos excepcionales).

Redacción QUO