La página web del Dr. Satoshi Kanazawa, psicólogo evolutivo de la London School of Economics and Political Science, lo deja claro: “Me dedico a la ciencia como si lo que importara fuera la verdad y vuestros sentimientos acerca de ello no lo fueran”.
Quizás por ello en su último trabajo, publicado en Biological Reviews señala que las mujeres están evolutivamente diseñadas para ser más flexibles en cuanto a su sexualidad que los hombres, cambiando su orientación de lesbiana a bisexual y vuelta a heterosexual.
De acuerdo el estudio, realizado en base a la Encuesta de Salud Sexual de Adolescentes y Adultos de Estados Unidos, los resultados explicarían algunas incógnitas del campo de la investigación sexual, como las diferencias en la homosexualidad femenina y la masculina o la sincronización del período en mujeres que viven juntas.
“La teoría – explica Kanazawa en un comunicado – sugiere que las mujeres no tienen una orientación sexual en el mismo sentido que los hombres. Más que se heterosexual o gay, por quién se sienten atraídas depende principalmente de la persona, el estado reproductivo y otras circunstancias”.
Juan Scaliter