¿Os imagináis tener que sustituir el café recién hecho del desayuno por un suplemento energético que contenga cafeína? Pues bien, ya es posible gracias al nuevo producto de la marca Soylent. Para quienes no estén familiarizados con el tema, les recordaremos que, originalmente, se trataba de un preparado presentado en forma de polvos de color verde, que contenía todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo durante un día. Solo hacía falta mezclarlos con agua y… hala… a beberlo. Y posteriormente se comercializó ya en forma de bebida.

Ahora, Soylent ha sacado otro preparado que contiene cafeína y que reúne (también forma de bebida) todos los nutrientes que debe tener un buen desayuno. ¿Conseguirá hacer que abandonemos apra siempre el «delicioso» café de máquina? Ya veremos.

Mientras tanto, nos contentamos con recordar que Soylant rinde homenaje con su nombre (por eso de que el producto original era de colorverde) a Soylent green, aquel gran clásico de la ciencia ficción setentera, en el que la humanidad se alimentaba con unas pastillitas verdes supuestamente hechas de algas, pero que en realidad estaban fabricadas con cadáveres humanos.

Aclaramos (por si hubiera dudas) que, de momento, se comercializa nada parecido.

Fuente: http://www.popsci.com/soylent-wants-to-replace-your-coffee-too

Vicente Fernández López