Este lunes 15, el atleta Fernando Carro saltará a la pista a darlo todo en la prueba de 3000 metros obstáculo. Una carrera que el deportista define como agónica. “Es muy difícil encontrar un momento en el que realmente estés disfrutando”, nos explicó. “Nada más comenzar, tienes 200 metros sin ningún obstáculo. Y esa es la única parte de la carrera en la que puedes respirar con normalidad. A partir de ahí, solo tienes cinco pasos sin obstáculos por vuelta. Y son siete vueltas. Es muy duro, y a ves se te inflaman las piernas. Pero si consigues el triunfo, la satisfacción es enorme”.

La familia de Fernando cuenta que el muchacho ya nació para atleta y que, casi antes de andar, ya corría. “Cuando yo solo tenía seis meses mi familia atravesaba por un momento muy duro”, recuerda el deportista. “Había fallecido un hermano mío, y mi madre estaba muy afectada. Decía que necesitaba un milagro para vivir. Ella me cuenta que, entonces, un día yo me incorporé y comencé a correr para asombro de todos. Y dice que, al verme corriendo con tanto desparpajo, pensó… Ahora ya puedo volver a estar tranquila”.

Con solo tres años, al pequeño Fernando ya lo llevaban al club de atletismo donde entrenaba otro hermano suyo. Y durante aquellas visitas fue surgiendo su deseo de practicar también aquel deporte. Al cumplir los quince años hizo su primera prueba y puedo ya empezar a entrenar en serio y a competir.

Desde aquel momento, hasta llegar a estos Juegos Olímpicos, Fernando ha recorrido una larga trayectoria repleta de esfuerzo y sacrificio. “Durante el invierno corremos una cantidad de kilómetros realmente brutal”, explica el atleta.

Fernando Carro colaboró con Quo en la realización del reportaje 18 héroes al desnudo. Así son los cuerpos de los atletas de élite, y durante la experiencia nos contó que: “Afortunadamente no tenemos que cuidar la alimentación tanto como los gimnastas, que cuentas las calorías una a una. Pero si cuidamos mucho la nutrición siguiendo las indicaciones de nuestros preparadores”.

El deportista sabe que tiene una cierta desventaja frente a algunos de los rivales con los que se medirá el lunes en las pistas de Río. “Este tipo de prueba favorece a los atletas con mayor altura, pero eso no me intimida”, reconoce. Por eso, Fernando Carro saldrá a la pista para rendir al máximo de su esfuerzo. Nuestros ánimos estarán con él, deseándole que cada zancada y cada salto, le acerquen un poco más a la medalla.

Y no dejéis de leer nuestro magnífico reportaje 18 héroes desnudos.

Redacción QUO