Las obras realizadas en uno de los edificios de la Universidad de Cambridge han servido para hacer un curioso descubrimiento. Emparedado en uno de los muros, ha aparecido un zapato viejo. En principio, lo más llamativo es que se calcula que tiene una antigüedad de 300 años, y que su suela está agujereada. Pero lo que hace que este hallazgo sea singular, es el hecho de que, en el mundo anglosajón, esconder zapatos era una antigua superstición que, se decía, servía para espantar a los malos espíritus.

Según explicó un especialista del Northamptom Museum, este rito tiene una antigüedad aproximada de unos 1.300 años, aunque nadie sabe como se inició. Lo único cierto es que, según la misma fuente, desde 1950, han aparecido más de dos mil zapatos idénticos a este solo en territorio de gran bretaña, sin contar los hallados en otros lugares como Hong Kong o Australia.

Ahora, se especula con quien pudo ser el dueño del zapato aunque, dado que los restos pertenecen a una pieza de calidad, se piensa que pudo pertenecer a uno de los profesores. Hay quien insinúa que incluso al propio rector, lo que revelaría que la superstición también anidaba en el claustro de esta institución académica.

Pero, bueno, eso solo son conjeturas.

Fuente: http://www.livescience.com/55812-lucky-shoe-found-in-university-wall.html

Vicente Fernández López