Mientras Estados Unidos tiene la vista puesta en las pruebas nucleares de Corea del Norte, los rusos acaban de hacer una aparición sorpresa en este escenario de tensión mundial, anunciado que van a iniciar las pruebas de su nuevo y más terrorífico misil que, no en vano, recibe el nombre de Satán 2 (aunque su nombre técnicos es RS-28 Sarmat). Fue en 2016 cuando pudimos ver por primera vez esta arma, pero una serie de imprevistos retrasaron las pruebas hasta ahora.

Según ha declarado el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borsiov, el misil tiene un alcance superior a 11.000 kilómetros y puede viajar a una velocidad de siete kilómetros por segundo. Además, su capacidad de carga es similar a la de un pequeño cohete espacial, lo que le permite transportar más ojivas nucleares que cualquier otro misil existente. De hecho, se dice que podría destruir toda Francia.

Por supuesto, los especialistas de la OTAN ya se han puesto a investigar sobre esta nueva arma y, según han revelado fuentes militares británicas, tienen la sospecha de que Satán 2 cuenta con la capacidad para evadir los actuales sistemasde protección antimisiles.

Los rusos han anunciado que, si las pruebas resultan un éxito, el misil podría estar operativo para el año 2020. Aunque, afirman que su uso sería únicamente para fines defensivos.

Vicente Fernández López