El pasado 11 de noviembre John Kerry estuvo en la Antártida para comprobar en persona los efectos del cambio climático. Bueno, esa es la versión oficial, porque existe otra que, como no, apunta a una posible conspiración.
Según un rumor que corre por las redes sociales, en realidad el secretario de estado de EE UU estuvo allí para inspeccionar una supuesta pirámide descubierta entre los hielos antárticos.
No es la primera vez que se habla de misteriosas pirámides en el Polo Sur. Pero esa leyenda se reavivó en 2015, con el rumor de que una supuesta expedición (sin que se especificase nunca a que institución pertenecía) había descubierto tres de esas estructuras en aquellos parajes helados.
Ahora, circulan por internet imágenes tomadas con Google Earth que muestran una de esas supuestas pirámides. Y los aficionados a la ufología aseguran que se trata de una base alienígena, tal vez abandonada.
Hay que decir que son muchos los que cuestionan que dichas imágenes por satélite sean auténticas y que no estén manipuladas. Pero, aunque fueran completamente reales, tampoco hay que acudir a hipótesis extraterrestres para explicarlas.
Los expertos aseguran que podría tratarse de un nunatak, nombre con el se denomina a pequeños picos rocosos que, en algunas ocasiones, emergen entre el hielo.
De cualquier forma, el Polo Sur siempre ha sido un lugar propicio para generar leyendas de todo tipo. No olvidemos que fue allí donde Edgar Allan Poe ambientó su terrorífica novela Las aventuras de Arthur Gordon Pynn. Julio Verne hizo lo mismo con la Esfinge de los hielos, y H. P. Lovecraft con Las montañas de la locura.
Vicente Fernández López
A ver, yo soy una persona profundamente racional, atea, escéptica y todo lo que tu quieras. Pero yo he ido a google earth, he medido esa pirámide (porque cualquiera con google earth lo puede hacer) y señores… La base es un cuadrado casi perfecto.
Yo no digo que hayan sido los aliens (entendiendo por alien al típico tópico humanoide verde con ojos negros rasgados y dedos largísimos), pero eso dudo mucho, desde mi más profunda ignorancia sobre la geología, que eso sea un accidente geométrico sin más, como la atalaya de mi pueblo.
¿No sería más probable que lo hiciera algún tipo de asentamiento humano hace vete tú a saber cuántos siglos?
Yo qué sé