Dwayne Johnson, más conocido por The Rock, es alguien realmente impresionante. Algo en lo que seguramente influyen su 1,94 de estatura y sus 120 kilos de peso. Pero lo que más llama la atención es que ese inmenso volumen corporal es puro músculo, y resulta difícil encontrar en él un solo gramo de grasa.

El popular actor, que ahora acaba de estrenar en nuestros cine Fast and furious 8, ha revelado a través de su cuenta de Instagram, que mantener esa imponente fachada física no es nada sencillo. Y, entre otras cosas, tiene que ingerir alrededor de seis mil calorías diarias para conservar toda esa musculatura.

Hay que tener en cuenta que la dieta de un varón tipo medio, pero que haga ejercicio y esté en forma, ronda las 2000 calorías diarias, y la de un deportista profesional, en torno a las 5000. Así que la de The Rock las supera a todas.

Para ingerir esa brutal cantidad de calorías, el actor las distribuye en siete comidas diarias, compuestas generalmente por pescado, carne de vacuno, vegetales y arroz. Respecto al pescado, Dwayne ha confesado que su preferido es el bacalao, y que puede llegar a comerse unos cuatrocientos kilos al año.

Por supuesto, toda esa dieta no serviría de mucho si no la acompañara de un entrenamiento físico estricto. Dwayne acude diariamente al gimnasio (salvo los domingos, que se los toma libres), donde realiza cincuenta minutos de cardio (carrera o bicicleta), y otros treinta o cuarenta de pesas.

El resultado salta a la vista.

Vicente Fernández López