Entre los comentarios que reciben los famosos en sus redes sociales, puede ocultarse una gran conspiración. Eso es lo que le ha ocurrido a Britney Spears en su cuenta de Instagram, donde un grupo de hackers rusos conocidos como Turla ha hallado la forma de ocultar los datos de sus ataques de malware: a través de los comentarios.

Los hackers usaban la plataforma para dar instrucciones a sus servidores con el fin de descargar datos robados. Como podéis ver en la imagen, ocultaban estos códigos en lo que aparentaban ser comentarios inocentes dirigidos a la cantante norteamericana.

[image id=»90205″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

¿Y cómo se han dado cuenta de esta situación? El hallazgo se ha producido gracias a la empresa de seguridad ESET. Según explican en un comunicado en su página web, el grupo de hackers ruso elaboró una extensión que se instala en Firefox cuyo supuesto propósito es dar al usuario seguridad ante invasiones informáticas. Pero, en realidad, el gadget infecta el PC de la víctima y toma el control de algunas de sus funcionalidades. El troyano diseñado por Turla es capaz de encontrar la ubicación de los servidores que serán utilizados para descargar los datos robados usando los comentarios en perfiles de redes sociales.

Según han observado los expertos en seguridad de ESET, Firefox está trabajando con el fin de que la extensión ya no sea válida en su navegador.

Fuente: arstechnica.com

Rafael Mingorance