Ya es oficial. El próximo 26 de agosto, el MGM Grand Garden de Las Vegas acogerá el que sin duda va a ser el combate de boxeo de la década, que enfrentará al púgil retirado Floyd Mayweather con el luchador campeón de la UFC (artes marciales mixtas) en dos categorías diferentes, Conor McGregor.

Floyd Mayweater se retiró del ring en 2015 tras su combate contra el británico Ricky Hatton. Y lo hizo invicto. Ningún rival en su carrera fue capaz de vencerle. Y no solo eso, el púgil ha sido campeón del mundo nada menos que en cinco categorías distintas. Pero, parece ser que las necesidades financieras le han empujado a volver a ponerse los guantes, para tratar de mantener su frenético ritmod e vida. Algunas fuentes aseguran que gasta unos 75 millones de dólares anuales.

Su rival, el irlandés Conor McGregor es la gran superestrella de las artes marciales mixtas, un deporte de contacto que mezcla técnicas y golpes del boxeo, el muay thai o el kickboxing. Este coloso pasó de malvivir de la beneficiencia (con una ayuda social de tan solo 180 libras mensuales), a convertirse en el luchador de moda. Pero, ¿tiene alguna posibilidad de salir victorioso de esta pelea?

Hay quien dice que este combate les recuerda al que en 1976 enfrentó al boxeador Mohamed Ali con el japonés Antonio Inoki, campeón de lucha libre. La pelea acabó en tablas, pero el luchador nipón consiguió ponérselo muy difícil al púgil lanzándole constantemente golpes a las piernas.

Pero McGregor no lo tendrá tan fácil, ya que ha aceptado pelear únicamente según las reglas del boxeo, algo que no había hecho hasta la fecha.

La respuestas: el 26 de agosto.

Vicente Fernández López