Hay titulares que son propensos al chiste fácil, e investigaciones científicas que, de tan extrañas, parecen adorables. Y en esta noticia se cumplen ambos supuestos.
Un equipo de investigadores de la State University of Florida, ha encontrado un nuevo método para reavivar la pasión y el romanticismo de los hombres casados hacia sus esposas. Y lo han hecho utilizando técnicas paulovianas.
Los autores del estudio realizaron un experimento con quinientos hombres casados, con una media de edad entre los 30 y 50 años. A todos ellos les mostraron fotos de las que eran sus esposas, en los primeros años de su relación sentimental. Y al mismo tiempo junto a ellas proyectaban la palabra conejitos.
Parece una bobada, pero el resultado fue que, cuando días después, a los mismos hombres les hicieron mirar fotos de conejitos, mayoritariamente expresaron que sentían deseos repentinos de abrazar y besar a sus mujeres.
El experimento pone de manifiesto que la asociación de las imágenes de seres queridos con otras de animales que suelen considerarse «adorables» tiene un efecto positivo a la hora de fortalecer los vínculos afectivos.
Por cierto, ¿estaremos con esta investigación frente a un firme candidato a los próximos premios Ig-Nobel? Apostamos a que si.
Fuente: ScienceDaily.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…