Hay titulares que son propensos al chiste fácil, e investigaciones científicas que, de tan extrañas, parecen adorables. Y en esta noticia se cumplen ambos supuestos.

Un equipo de investigadores de la State University of Florida, ha encontrado un nuevo método para reavivar la pasión y el romanticismo de los hombres casados hacia sus esposas. Y lo han hecho utilizando técnicas paulovianas.

Los autores del estudio realizaron un experimento con quinientos hombres casados, con una media de edad entre los 30 y 50 años. A todos ellos les mostraron fotos de las que eran sus esposas, en los primeros años de su relación sentimental. Y al mismo tiempo junto a ellas proyectaban la palabra conejitos.

Parece una bobada, pero el resultado fue que, cuando días después, a los mismos hombres les hicieron mirar fotos de conejitos, mayoritariamente expresaron que sentían deseos repentinos de abrazar y besar a sus mujeres.

El experimento pone de manifiesto que la asociación de las imágenes de seres queridos con otras de animales que suelen considerarse «adorables» tiene un efecto positivo a la hora de fortalecer los vínculos afectivos.

Por cierto, ¿estaremos con esta investigación frente a un firme candidato a los próximos premios Ig-Nobel? Apostamos a que si.

Fuente: ScienceDaily.

Vicente Fernández López