Los archivos nacionales de Chile acaban de desclasificar los documentos que ponen de manifiesto la existencia de una conspiración para que los nazis destruyeran el Canal de Panamá.
Los documentos revela la detención de cincuenta personas que formaban parte de una red de espionaje al servicio de la Alemania de Hitler, y que disponía de armas, explosivos, y miles de dólares en efectivo. La finalidad de aquella red de espías habría sido la de facilitar un atentado contra el canal.
Hay que tener en cuenta que Panamá era la principal vía por la que las bases de la costa este de estados Unidos enviaban barcos y tropas al pacífico. Su destrucción habría sido por tanto de gran ayuda para Japón, que era aliada de Hitler.
De hecho, los japoneses también tuvieron su propio plan para tratar de destruir el canal. En 1943 decidieron enviar cuatro submarinos con torpedos para volar sus exclusas. Pero la evolución de la contienda impidió llevar a cabo esa estrategia, ya que los submarinos acabaron siendo más necesarios en otros lugares.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…