FACEBOOK
usuarios: 150 millones en el mundo. 3,5 millones en España.
lo mejor: Su variedad de herramientas. Sobre todo, los grupos.
lo peor: Miles de aplicaciones inútiles. ¿Quién quiere que le secuestren?
Recomendable para mayores de 30 años para relacionarse con amigos, recuperar los perdidos y enriquecerse con los grupos más afines a sus gustos.
TUENTI
usuarios: 4,5 millones. Solo disponible en España.
lo mejor: Seguridad de datos y ofertas exclusivas.
lo peor: Las conversaciones
no suelen producirse si no hay fotos por medio.
Ideal para adolescentes y universitarios. Sus quedadas en zonas de marcha y las promociones exclusivas que organizan lo demuestran.
MYSPACE
usuarios: 125 millones en todo el mundo. En España, 1,5 millones de usuarios.
lo mejor: La inmensa oferta cultural que ofrece.
lo peor: El spam y los emoticonos constantes.
Si eres un amante de la cultura, no te cansarás de bucear en la oferta de MySpace. Si eres un artista, es el mejor escaparate para mostrarte a todo el mundo.
LINKED IN
usuarios: 35 millones en todo el mundo, y 400.000 en España en cinco meses.
lo mejor: Eficaz y fácil de usar.
lo peor: Estructura algo encorsetada. No apta para creativos.
Es la red imprescindible para existir en el mercado laboral hoy en día y acceder a una cantidad de contactos que en la vida real sería imposible.
HI 5
usuarios: Más de 80 millones en 200 países. El 40% de ellos de habla hispana.
lo mejor: Su sistema para compartir música.
lo peor: Algunas herramientas “de ligue” algo desfasadas.
Adecuada entre los 15 y 30 años, sobre todo si tus amigos están repartidos por todo el mundo, y especialmente en América Latina.

Redacción QUO