Estamos en una nueva era tecnológica para los coches. Las nuevas generaciones de automóviles vienen equipadas con opciones auténticamente futuristas. Aquí tienes un ejemplo.

1.-Leer la señales. Firmas como VDO, Siemens y Magneti Marelli están detrás del desarrollo de sistemas que hacen posible que coches como el Opel Insignia y el BMW?Serie 7 “lean” las señales de la carretera. El mecanismo de algoritmos –descrito por Sergio Escalera, doctor en Matemáticas en la Universidad de Barcelona, en el trabajoTraffic sign recognition system with B-correction– permite también, en conexión con el navegador, reducir la velocidad según las limitaciones de Tráfico.
2. Si navegas no conduzcas. La pantalla situada en el salpicadero del Serie 7 de BMW permite, entre otras funciones, navegar por internet siempre que el coche no circule a más de 5 km/h. La transimisión de datos se basa en la tecnología EDGE EGPRS, o Datos Mejorados para Evolución Global, que permite que las redes GPRS ofrezcan servicios propios de UMTS, es decir, de 3G. Todavía no hay fecha para su comercialización en España, pero sí se sabe que el sistema tiene una función adicional que sirve para aumentar algunas zonas concretas de la pantalla hasta al doble de su tamaño.

Redacción QUO