SER HUMANO

Así cambia el cuerpo de dos modelos ‘plus size’ tras pasar por Photoshop

No es una novedad que los retoques fotográficos están a la orden del día en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobre todo en cuanto a la figura de la mujer se refiere. Cuanto más esbelta, más delgada y con menos curvas, parece que resulta mucho mejor, más atractivo. Una idea que acaba por mostrar una imagen desdibujada de una meta a conseguir. Vamos, que ayuda muy poco a las mujeres que ven esas fotografías y puede crear una ilusión distorsionada de lo que es la realidad. Son muchas las modelos y actrices que han reivindicado su figura tal y como es, natural, con sus curvas y sus pliegues en la piel, y no han tardado en reflejarlo en redes sociales. Las últimas lo han hecho a propósito.

Diana Sirokai (con más de medio millón de seguidores en Instagram) y su amiga Callie Thorpe (con más de 160.000) son dos modelos de talla grande (plus size) que no se han querido dejar llevar por estos estereotipos de belleza y han sabido encontrar su sitio en la moda sin importar las tallas de más que no parecen gustar a un porcentaje amplio del sector de la moda. Ahora, han querido mostrar cómo un retoque fotográfico puede llegar a ser tan extremo como para dejar a ambas muy por debajo de su figura actual. Este es el resultado tras el retoque fotográfico, trabajo de la fotógrafa de su confianza Karizza.

[image id=»92977″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Para Callie Thorpe, el resultado es tan impresionante que no le extraña que las mujeres estén llenas de inseguridades: “Durante años hemos sido sometidas a imágenes perfectas y, a menudo, alteradas en los medios de comunicación. Mientras que Photoshop tiene su sentido en muchos tipos de sectores, su uso puede llegar a ser extremo en cuanto a la edición corporal. Nos muestra lo mucho que puede alterarnos a nosotros mismos”. Thorpe considera que tanto ella como su amiga están perfectas en la foto original: “Somos dos amigas sonriendo para una foto. Queremos mostrar a las mujeres que lo natural está bien: tener celulitis, estrías y barrigas que no son firmes y tonificadas. Ser felices con nosotras mismas y con nuestra propia piel”.

Por su parte, Diana Sirokai dice verse perfecta en ambas fotografías y que el propósito es “mostrar a todos cómo las revistas y los medios de comunicación pueden llevar la edición fotográfica a un nivel muy diferente. Las modelos y las ‘celebrities’ ya no se parecen ni a ellas mismas. Vivimos en un mundo falso. Hay que volver a recuperar lo real”.

Alberto Pascual García

Alberto Pascual García

Noticias recientes

Así influye el cambio climático en la pérdida de biodiversidad

El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…

1 día hace

La vitamina D protege contra el cáncer cambiando la microbiota

La vitamina D altera las bacterias intestinales de los ratones y como resultado mejora su…

1 día hace

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

2 días hace

El cambio climático empeora la resistencia a los antibióticos

El cambio climático multiplica la amenaza de la resistencia a los fármacos antimicrobianos

4 días hace

Estas rocas conservan el campo magnético de la Tierra más antiguo hasta la fecha

Un equipo de geólogos descubre rocas de 3.700 millones de años de antigüedad, que podrían…

4 días hace

Este antepasado del tiburón blanco tenía una dieta sorprendente

Los fósiles excepcionalmente conservados de un antiguo tiburón que convivió con los dinosaurios han revelado…

7 días hace