Hailey Dawson ha tomado una decisión que le está llevando de viaje por todo Estados Unidos. Desde este pasado verano, se ha propuesto convertirse en la primera persona en protagonizar el saque de honor de todos los estadios de béisbol de la Liga Mayor del país y, poco a poco, lo está consiguiendo. Lo impactante de esta historia es que la joven de 7 años padece una enfermedad de nacimiento conocida como Síndrome de Poland, que impide el desarrollo normal de los músculos pectorales y que puede afectar a las manos. De hecho, Es por ello por lo que solo nació con los tres dedos centrales de su mano derecha. Ahora, según va creciendo, necesita llevar prótesis fabricadas en 3D para poder realizar tareas comunes, entre ellas jugar a su deporte favorito: el béisbol (ya tiene siete, la primera es de octubre de 2015, fabricada por la Universidad de Nevada, Las Vegas).

[instagram]https://www.instagram.com/p/BX-70EUF40p/[/instagram]

Hailey quiere demostrar al mundo que es una chica fuerte y que todo lo que uno se proponga en la vida es posible si se lucha por ello, incluso lanzar una bola teniendo una mano robótica. Ahora, los equipos se están interesando por su historia y está siendo invitada a los principales partidos y estadios del país. El último ha sido muy especial, ya que se trataba de un partido de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles, algo que para ella ha supuesto un momento increíble y que ha tenido un fuerte impacto en las Redes Sociales este pasado fin de semana.

Aquí podéis ver cómo fue su jornada en el estadio hasta que lanzó el saque de honor, cumpliendo así un sueño y dando un paso más en su camino. Un momento histórico ante más de 40.000 personas en el que le acompañó su hermano mayor, de 13 años, y en el que el jugador José Altuve estuvo presente para recibir la bola.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qn3Z9F0hVgQ[/youtube]

Gracias a este tipo de acciones, enfermedades como la de Hailey tienen un impacto en la sociedad lo que ayuda, sin duda, a que se investigue más sobre el tema y se consigan avances como los que vemos con la mano robótica de la joven.

Finalmente, la suerte quiso quedarse en Houston y fueron los Astros quienes se hicieron con la victoria.

Fuente: MLB | Instagram

Alberto Pascual García