Secret History es título de un documental realizado por Richard Toye, profesor de historia de la Exeter University, y Warren Dockter, historiador de la Aberystwyth University, que descubre un episodio desconocido de la vida de Winston Churchill: el romance extramatrimonial que el político birtánico mantuvo con la aristócrata Doris Castlerosse.
El hallazgo ha sido posible gracias a una grabación que en 1985 realizó el secretario de Churchill, John Clonville, y que recientemente ha salido a la luz. A raíz de ella, los historiadores han investigado sobre el tema y han logrado encontrar varias cartas de la pareja que confirman su relación, y tres retratos al óleo que el político pintó a su amante.
Las misivas ponen de manifiesto que Churchill y Doris (que era la tía abuela de la actriz y modelo Cara Delevingne) pasaron juntos las vacaciones durante cuatro veranos en el sur de Francia durante la década de 1930, y que siguieorn viéndose a escondidas en Londres, aunque la relación finalizó en 1940.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…