Este domingo se celebrará la noventa edición de los Premios Óscar. Y entre todas las películas nominadas en las distintas categorías (La forma del agua, Tres anuncios en las afueras…) hay una que destaca por su modestia. Se trata de Watu Wote (All of us, es su título en inglés), nominada al premio al mejor cortometraje.
El filme recrea lo que ocurrió en 2015 durante el asalto a un autobús del país africano, por parte de militantes del grupo terrorista Al-Shabaa. Un suceso que dio la vuelta al mundo, debido a que los pasajeros musulmanes arriesgaron su vida protegiendo a los cristianos, para evitar que fueran asesinados.
Los autores del cortometraje son todos jóvenes estudiantes del Africa Digital Media Institute de Nairobi. A todos ellos les ha costado un enorme esfuerzo conseguir costearse sus estudios en dicha institución, y también levantar este proyecto que han tenido que financiar con una escasez de medios notable.
Ahora, ya han recibido el primer premio. La nominación ha servido para visibilizar esta película en todo el mundo y, el domingo, un grupo de ellos se codeará en Los Ángeles con las más grandes estrellas del cine. Y tal vez regresen a su país trayendo consigo la codiciado estatuilla dorada.
Aquí os dejamos su tráiler.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…