La edición número 63 del Festival de Eurovisión se está celebrando este año en Lisboa y entre las presentadoras se encuentra la actriz local Daniela Ruah. Seguro que muchos ya la conocíais porque es una de las actrices de la serie americana NCIS: Los Ángeles, donde interpreta a la agente Kensi Blye. La vimos en diversos momentos de la gala y fue una de las encargadas de nombrar a los países seleccionados que pasaban en la primera semifinal. Quizá pasó desapercibido para muchos, pero tiene un ojo de cada color. Su pupila derecha es completamente oscura y no marrón claro como el otro ojo, por lo que tiene un efecto muy curioso. Pero, ¿qué es lo que le sucede?

Padece una condición conocida como “nevus de Ota”, descrita por primera vez en 1939 por el doctor japonés Masao Ota. Son hiperpigmentaciones que se desarrollan en la piel, pero que también pueden afectar a los ojos, como es el caso de la actriz. Esta enfermedad, por suerte, solo ha hecho que su ojo torne a un color más oscuro, afectando levemente al resto del globo ocular, porque existen casos más graves donde se puede trasladar también a la piel. Eso sí, tiene que tenerlo muy controlado, ya que es más propensa a poder sufrir un melanoma ocular.

Os animamos a que en sus próximas apariciones de la actriz en televisión consigáis distinguir este cambio de color de sus ojos, que realmente, hacen de ella aún más interesante si cabe.

Fuente imagen: Frantogian

Alberto Pascual García