Iron Man está devastado. A pesar de que ha estrenado nuevo traje para “Los Vengadores: Infinity War”, alguien pensó que no echarían de menos el primero de su colección, el que utilizó en su primera película. Pero nada más lejos de la realidad, porque el traje en cuestión es una reliquia que alcanza los 275.000 euros y que, por el momento, la Policía no sabe dónde está ni quién puede estar detrás de esta curiosa desaparición.

Se trata del modelo Mark III de Iron Man, la famosa armadura roja y dorada con la que el actor Robert Downey Junior se dio a conocer como superhéroe de Marvel allá por 2008. La Policía de Los Ángeles apunta que el robo se produjo en un almacén de Pacoima entre febrero y abril de este año, aunque no ha sido hasta este pasado martes cuando se dieron cuenta de la ausencia del traje. Algo que ha llamado la atención a la gente: ¿cómo ha podido pasar tanto tiempo sin que nadie se diera cuenta? Tan solo tienen la referencia del último inventario realizado en febrero de 2018, cuando sí que estaba en el almacén. Fue en el nuevo registro cuando se dieron cuenta de que no estaba y saltó la alarma.

Se trata del único objeto que no encuentran y consta de varias partes: la propia armadura, el casco, un peto, los brazos y las piernas. El problema es aún mayor cuando la Policía ha descubierto que no existen cámaras en el almacén, por lo que resulta incluso más improbable dar con un sospechoso a corto plazo, el cual, muy probablemente, esté intentando venderlo en el mercado negro o en colecciones privadas.

Tony Stark va a tener que rellenar mucho papeleo para lograr saber quién está detrás del robo…

Seguiremos atentos.

Alberto Pascual García