¿Qué es lo que hace que un hombre resulte físicamente más atractivo que otros? ¿La sonrisa, los ojos, sus músculos? Probablemente, una suma de todas esas características. Pero, ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Cambridge añade otra más: las piernas. Según este informe, los varones serían aquellos con las piernas largas.

Los autores del informe realizaron un experimento con mujeres de entre 19 y 70 años, a las que mostraron varias fotos de cuerpos masculinos que habían sido manipuladas para que tuvieran los brazos y las piernas más largas o más cortas. Y lo que observaron fue que las voluntarias encontraban mayoritariamente más atractivos aquellos cuerpos cuyas piernas eran algo superiores a la mitad de la altura total. En cambio, aquellos en los que la longitud de las extremidades inferiores era mayor o menor que dicha medida, no llamaban su atención.

Por el contrario, no hubo ninguna preferencia especial respecto a la longitud de los brazos. Y si la hubo respecto al lugar en el que estaban situados los codos y las rodillas, ya que preferían que fuese en la mitad de la extremidad.

El estudio tiene sus limitaciones ya que, entre otras cosas, no se ha valorado, por ejemplo, la preferencia de los varones homosexuales. Pero sus resultados son cuando menos interesantes y suman un dato más a tener en cuenta a la hora de valorar las claves que determinan el atractivo masculino.

Fuente: IFL Science.

Vicente Fernández López