Ha fallecido a los 90 años Clint Walker, un actor estadounidense que gozó de gran popularidad en los años 50 y 60. El intérprete destacaba por su imponente físico, ya que medía nada menos que 1,98 metros y poseía una poderosa musculatura. Clint alcanzó la fama dentro del género western, especialmente gracias a una serie de televisión titulada «Cheyenne» (que se emitió en TVE a principios de la década de 1960), pero también con filmes como «Emboscada».

Con todo, su película más famosa fue «Doce del patíbulo», en la que encarnaba al miembro más hercúleo del grupo, que en una escena se enfrenta a Lee Marvin armado con un cuchillo. Con su muerte, ya prácticamente han fallecido todos los miembros del reparto de este mítico filme. Tan solo siguen vivos Jim Brown y Donald Sutherland.

Otros filmes destacados de su carrera fueron la comedia «No me mandes flores», donde encarnaba a un galán que intentaba seducir a Doris Day (casada en la trama con Rock Hudson), «Ojos verdes, rubia y peligrosa», en la que compartió reparto con Kim Novak, y «El desafío del búfalo blanco», un extraño e interesante cruce entre el western y el cine de terror protagonizado por Charles Bronson.

Vicente Fernández López