Las naciones que gastan su dinero en desarrollar enormes arsenales nucleares están tirando literalmente su dinero. Esa es la idea que se desprende un estudio realizado por la Michigan Technological University , según el cual tan solo cien armas nucleares bastarían para provocar una catástrofe a nivel planetario.

Los investigadores realizaron simulaciones para evaluar los daños y la destrucción provocados por cien de esas armas, y llegaron a la conclusión de que los efectos catastróficos alcanzarían incluso a los habitantes del país atacante. Según el estudio, provocarían un invierno nuclear cuyas consecuencias causarían, entre otras cosas, la destrucción del 20% de toda la gricultura mundial.

Actualmente existen oficialmente nueve naciones que tienen armamento nuclear: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Israel, India, Pakistan y Corea del Norte. En el caso de EE UU, se calcula que su arsenal nuclear es de algo más de 5.000 ojivas. Los autores del estudio aseguran que no hay ninguna razón pragmática para tener más de cien armas de este tipo, así que todo el arsenal nuclear mundial podría reducirse a tan solo 900, y los países seguirían consrvando todo su potencial destructivo.

Fuente. Telegraph.

Vicente Fernández López