Tener éxito en los estudios o cuantos años pasa una persona estudiando, son hechos que dependen de una gran variedad de factores, especialmente los sociales y económicos. Pero la genética también puede jugar un papel. Así se desprende de un estudio liderado por el Social Science Genetic Association Consortium, del Reino Unido.
Los investigadores identificaron 1.271 variaciones genéticas vinculadas a los años de estudio que completa una persona. De esta forma, fueron capaces de completar un marcador poligénico (un fenotipo influenciado por más de un gen) que podría influir hasta un 11% en el éxito educativo y académico de un individuo.
Los autores del estudio advierten que tener un fenotipo bajo no implica forzosamente que la persona vaya a fracasar en sus estudios. Tal y como explican, todo es fruto de la interacción entre los factores genéticos y los ambientales, y estos últimos siguen siendo los más determinantes.
fuente. SINC.
Vicente Fernández López
Revelado el rostro de una hembra neandertal de 75.000 años de la cueva donde la…
Los científicos descubren rasgos cancerígenos en la aterosclerosis, lo que abre la puerta a nuevos…
Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…
Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…
La falta de datos de la industria química en la UE impide a menudo evaluar…
El cambio climático podría convertirse en el principal causante del declive de la biodiversidad a…