“Me llamo Elba, Idris Elba”. Tan solo han bastado estas cinco palabras para que saltaran todas las alarmas de los seguidores de la historia y por fin pudiéramos confirmar quién sustituiría a Daniel Craig tras su quinta y última película interpretando a James Bond. Pero parece que todo ha quedado en una pequeña broma del actor británico, quien más de una vez ha sonado como un gran candidato para interpretar al agente 007.

Que su nombre haya estado ligado a Bond en más de una ocasión no es algo nuevo y se remonta a 2014. Fue entonces cuando comenzaron a escucharse los primeros rumores sólidos de que Elba podría animarse a interpretar al espía más famoso de la historia del cine, pero nunca llegó a confirmar ni desmentir si hubo o no conversaciones sobre esa posibilidad. Eso sí, siempre se ha mostrado abierto y contento de que esa posibilidad se llegase a convertir en realidad.

El run run más cercano vino de la mano de la productora ejecutiva de la franquicia, Barbara Broccoli, hija de Albert “Cubby” Broccoli (uno de los hombres que comenzó la saga allá por los años 60 con Sean Connery). Fue ella quien aseguró que ya era tiempo de que el papel de James Bond fuese interpretado por un actor que no fuera blanco, lo queha avivado aún más la posibilidad de que Idris tomara el relevo de Craig tras la cinta que estrenará en los cines en octubre de 2019 y que dirigirá Danny Boyle.

[image id=»97877″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

El actor de 45 años es bien conocido por su papel como el dios mitológico griego Heimdall en “Los Vengadores” o “Thor”, haber salido en el reboot de “Star Trek” o en series como “The Wire” o “La Torre Oscura”, pero por el momento no parece que vaya a sumar un nuevo papel como espía secreto. De hecho, ya ha lanzado otro mensaje en Twitter para calmar las aguas en el que dice que “no hay que creerse el Hype (las expectativas creadas en torno al asunto)”.

Entre los fans, la idea de que un actor negro les parece que es desvirtuar el origen esencial de la historia. Para el presidente del Club Internacional de Fans del personaje, David Black, “hay que ser igual de fiel que lo que Ian Fleming describió cuando creó al personaje. Idris podría hacer un gran papel de villano, pero creo que es necesario mantener la realidad del contexto del personaje. Cuando se piensa en Bond, la gente lo relaciona a la imagen de Sean Connery, la más cercana a lo que Fleming llegó a describir al personaje”.

Por el momento, tendremos que esperar. Pero, ¿qué pensáis vosotros? ¿Perdería el sentido de la historia un James Bond negro?

Fuente: BBC

Alberto Pascual García