Cuatro jóvenes españoles integraban el equipo español que ha participado en la duodécima edición de la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO 2018), que se ha celebrado en Tailandia. Y sus componentes, todos ellos estudiantes de primero y segundo de bachillerato, han conseguido los mejores resultados obtenidos hasta la fecha por una representación española en este evento, consiguiendo una medalla de oro y tres de plata.

Los cuato muchachos fueron seleccionados entre un centenar de participantes que tomaron parteen la Olimpiada Española que tuvo lugar en La Granja de Segovia el pasado 17 de marzo, organizadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), con el apoyo de la Sociedad Geológica de España.

El equipo español estaba integrado por Héctor Sacristán, de Madrid, que obtuvo la Medalla de Oro; y por Alejandro Andrés, José Escrivá y José Sánchez (de Teruel, Gandía y San fernando, respectivamente), que consiguieorn las tres de plata. Desde aquí queremos darle nuestra más sincera felicitación a estos cuatro chavales tan brillantes.

Vicente Fernández López