Si quieres ganarte la confianza de una cabra, lo mejor es que sonrías mucho. Eso es, al menos, lo que se desprende de un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Roehampton, que ha revelado que estos animales prefieren a las personas cuyos rostros muestran expresiones de felicidad.

Los investigadores mostraron a un grupo de cabras fotos de una misma persona. En unas, con expresión de enfado, y en otras mostrando alegría. Y observaron que las cabras preferían explorar con sus hocicos las fotos en las que se les veía contentos y sonrientes.

El estudio, por supuesto, tiene sus limitaciones pero, según sus autores, puede ser la primera evidencia de que hay más animales, aparte de los perros y los caballos, que son capaces de detectar las emociones humanas. Eso sí, el dato más curioso del experimento, es que las cabras solo mostraban interés por las fotos de los hombres sonrientes si estaban colocadas a la derecha. Cuando las ponían a la izquierda, no les hacían el menor caso. Según los investigadores puede deberse a que estos animales solo utilicen un hemisferio de su cerebro para procesar la información. Algo que al parecer ya se ha observado en otras especies.

Fuente: BBC.

Vicente Fernández López