Una pantalla táctil cubierta de peluche que traduce el movimiento de quien lo toca en efectos visuales. Se llama Flur-Fly, ha sido creada por el investigador japonés Kumiko Kushiyama, y es una de las obras de arte que se podrán ver en la exposición Biologic Art: A Natural History of Digital Life (arte biológico: una historia natural de la vida digital), en la que todos los artistas son en realidad científicos.

Este será uno de los principales atractivos de Siggraph 2009, la feria anual sobre tecnologías interactivas y animación más puntera del mundo, que se celebra en Nueva Orleans entre el 3 y el 7 de agosto. Allí se dan cita cada año desde profesionales consagrados de la industria del cine de animación y de los videojuegos hasta investigadores y estudiantes que trabajan en campos como la realidad virtual y la robótica.

De hecho, en el apartado de Tecnologías Emergentes se podrán ver: holografías táctiles, programas con pictogramas para enseñar a robots habilidades sociales y un sistema de navegación para sordos que tira de las orejas levemente al usuario para reconducirle. También en esta edición se estrena un apartado con lo último en diseño gráfico y representación artística de datos.

Aquí tienes algunas de las novedades más llamativas, pero si quieres saber más: www.siggraph.com/s2009.

Redacción QUO