Escribe un ‘lifeblog’

Un blog en el que se exponen las imágenes de lo que vives cada 30 segundos. Lo llaman lifeblogging, y promete ser el nuevo bum en la red. Resulta que en enero, el fabricante de cámaras Vincon Vincon sacará a la venta una versión comercial de la SenseCam de Microsoft, una cámara ideada para recomponer los recuerdos de enfermos de alzhéimer.

Llega el ‘webcomic’

El mecanismo es el de un blog, pero en el que, en vez de texto, los autores publican viñetas. Y como cualquier otro cómic, la historia evoluciona entrega a entrega. En EEUU hay quien vive de su webcomic , y en España el fenómeno crece sin parar.

Súbete a la onda

¿Cómo sería el correo electrónico si se hubiese inventado hoy? Eso fue lo que se plantearon los desarrolladores de Google para crear Wave , el que, aseguran, será el nuevo modo de comunicación en línea y que estrenarán en 2010. En él se aúnan todas las herramientas que ahora usamos para comunicarnos, como mapas, imágenes, vídeos, chats y música.

Narciso en eBay

La democratización de la moda, es decir, modelos de diseñadores de renombre en tiendas “populares”, llega a internet con una colección especial de Narciso Rodríguez para eBay .

20th Century Facebook

El cine del futuro nace y se publicita en las redes sociales. Una buena muestra es Actividad paranormal, el filme más taquillero en EEUU, rodado por un grupo de aficionados conocidos por Facebook y lanzado con una campaña viral en la red.

Spotifízate

Te bajas un programa y, por solo 9,99 € al mes, puedes escuchar la música que quieras, legal, sin esperas de descarga y compartirla con tus amigos. Esto es Spotify , una mezcla de streaming y P2P que ha conquistado a un millón de españoles en 2009.