Ben Heine se encontraba una noche escribiendo una carta, con la televisión encendida al fondo. Al terminar, levantó el papel y comprobó que a través de él podía ver la pantalla. Así fue como a este artista belga de 27 años se le ocurrió poner en marcha este proyecto, que ha bautizado Pencil vs. Photo (lápiz contra fotografía). Ben saca una instantánea de un paisaje, un objeto o un animal, y luego realiza un dibujo caricaturesco que encaja con la imagen retratada. De esta manera, el artista pretende ofrecer una visión distorsionada del mundo, para que aprendamos a no tomárnoslo tan en serio.

Ve más de lo que crees.” Es el mensaje que transmite el artista con este gato de cuatro ojos.

El tranvía fantasma

Aunque estos convoyes siguen circulando por muchas calles de Lisboa, el arte de Ben consiguió que volviera a aparecer uno por una de las vías que quedaron excluidas de sus rutas.

Un museo imposible

El artista logró aquí que Los fusilamentos de la Moncloa, de Goya; El nacimiento de Venus, de Botticelli; y Las espigadoras, de Millet, se exhiban en el Museo de las Artes de Lille, Francia.

Los marcianos están aquí

Un ovni sobrevuela el Atomium gracias al arte de Ben

Romper con la rutina

Romper con la rutina
Sin necesidad de introducir ningún elemento fantástico, Heine consiguió crear una imagen más irreal de su terraza.

Parque Jurásico

El realismo y la fantasía se codean en esta obra, en la que un dinosaurio avanza hacia el centro de Utrecht.

Burros hippies

Esta imagen de dos pollinos pasotas y con gafas de sol fue su personal homenaje a los Freak Brothers, inolvidables personajes del cómic underground dibujados por el gran Gilbert Shelton.