CITROËN C4 SEDÁN

MÁS GRANDE QUE UN C5
Precio: 15.150 Euros
Al C4 le han puesto una zaga para aumentar el volumen de maletero y el espacio interior. En principio, se pensó para los mercados asiáticos, pero les ha salido tan bien que lo venderán en Europa. Pocas marcas te dan tanto por este dinero.

AUDI Q5

OTRO BOMBÓN DEL GRUPO VW
Precio: 40.000 Euros
Está a caballo entre un Nissan X-Trail y un Ford Kuga. Se basa en la plataforma del Audi A4 y tiene tracción total permanente. Puedes elegirlo con cambio manual o secuencial, con doble embrague –cambia más deprisa– y siete velocidades.

SEAT IBIZA

TAN DIVERTIDO COMO SIEMPRE
Precio: 12.900 Euros
“Todo cambia, para que todo siga igual”. Con esta declaración de intenciones se presenta el nuevo Ibiza. Más grande y más alto que el anterior, está construido sobre una nue­va plataforma que también usarán el Polo y, probablemente, el próximo Audi A1. Contamina un 10% menos, ha aligerado su peso una media de 50 kilos y ha reducido una décima parte de su consumo.

HYUNDAI i800

OCHO PASAJEROS ¡Y SUS MALETAS!
Precio: 29.900 Euros
Tiene un motor diésel de 2.5 l, una estética exterior inspirada en las van americanas y un interior práctico con muchos espacios portaobjetos. La tercera fila de asientos solo se abate, no se oculta bajo el suelo.

FORD KUGA

EL RIVAL DEL VW TIGUAN
Precio: 25.500 Euros
Está construido sobre la plataforma del Focus. Va muy bien por pistas, pero nada más. Lo tienes con tracción delantera y totalmente conectable, aunque sin reductora. Solo hay un motor diésel de 2.0 litros