Agarrarse una borrachera es flipar en colores. Literalmente. Si alguna vez os habéis preguntado qué es exactamente lo que contiene ese sabroso mojito que te gusta tanto, aquí tienes la respuesta. La fotografía de los elementos que constituyen las bebidas favoritas de los viernes por la noche como el vodka, la piña colada o el Martini seco, fueron tomadas en el Departamento de Química de la Universidad de Florida.

Estas imágenes, producidas por la empresa americana Bevshots, revelan las increíbles moléculas a través de colores que parecen sacados de un caleidoscopio por sus extravagantes combinaciones.

¿Qué es lo que hace que bajo el microscopio se forme este aspecto de cuadro surrealista ante nuestros ojos? No es otra cosa que hidratos de carbono cristalizados que se han transformado en azúcares y glucosa. Para poder realizarlas, dejaron secar una muestra de cada producto unas cuatro semanas, aunque hay algunas muestras que tardaron hasta tres meses en secar.

Estas pequeñas obras de arte alcohólicas, han sido tomadas con una antigua cámara de 35 mm. Destaca, entre sus increíbles formas y colores, una brillante luz natural en la parte superior. En Bevshots están contentos con los resultados: ya han vendido más de 20.000 obras de su arte etílico.

Cerveza belga

Cerveza americana

Champagne

Sake

Dry Martini

Pura cerveza inglesa elaborada

Ginebra

Piña colada

Tequila

Whisky escocés

Vodka & Tónica

Solo vodka

White Ruso