SER HUMANO

Trucos caseros: 20 maneras de abrir una cerveza

¡No por favor!
Los métodos mencionados muestran un amplio espectro de fórmulas para derrotar a esos metales de borde serrado que nos alejan de nuestro ansiado elixir. Sin embargo, en la red pueden contemplarse otras técnicas menos recomendables: coge la botella y acerca cuidadosamente la chapa hacia la rueda en marcha de una bicicleta puesta boca abajo hasta que un radio la golpee y la haga saltar. Muerde la botella con tus muelas posteriores y tira de ella. Y la menos aconsejable de todas: sujeta la cerveza entre tus botas, enciende una sierra mecánica y ve aproximándola hasta que un diente agarre el borde de la chapa. Pero haz testamento antes.

Sujeta el cuello de la botella con una mano y utiliza [1] un mechero desechable de plástico (de los más normales) o [2] una memoria USB como palanca (apoyados en tu nudillo) para hacer saltar la chapa mientras aprendes tu lección de física aplicada.

Un viejo truco (con riesgo de desbordamiento): pon la cabeza de la botella en la placa de metal donde encaja la cerradura de una puerta [3], inserta la chapa en el borde interior y tira hacia atrás.

La abertura cuadrada del cierre del cinturón de seguridad [4] funciona muy bien. No lo pruebes con el coche en marcha.

Sujeta la chapa con un quitagrapas [5] y tira un poco hacia arriba, ve girando el quitagrapas y repitiendo la operación, hasta que el tapón se suelte. Del mismo modo puedes usar una lima de uñas metálica [6] o una llave [7].

Por supuesto, tu kit de emergencia para abrir cervezas puede incluir herramientas de verdad: un destornillador de punta plana [8] o un cortaalambres [9] unos alicates [10], sobre todo si son de esos de punta fina[11].

Para aquellos escasos de paciencia o de habilidad manual, hay una alternativa con fuerza bruta. Sujeta la botella entre tus muslos y tira hacia arriba del tapón con el borde de una lija metálica [12], un nivel de burbuja [13], o un dispositivo electrónico como uno de los primeros modelos de iPod Nano [14]. Y si no te importa tener un par de robustas tijeras [15] merodeando por esa delicada zona de tu anatomía…

Un anillo [16] también puede abrir una botella. (No, tío, tu alianza no: los metales blandos, como el oro, se rayan y se doblan con facilidad.) Cubre la tapa con tu dedo como si fuera un garfio, de forma que el anillo enganche la chapa, y tira hacia arriba (o hacia abajo). Puede que te duela, pero la recompensa es: cerveza.

Abre un viejo mosquetón [17], encájalo bajo la chapa y tira con fuerza hacia arriba.

Engancha el borde de la chapa en el borde de un mostrador o mueble robusto [18] (aléjate de las antigüedades, por Dios) y golpéala con la palma de la mano. Esto también funciona en una roca [19] con el borde afilado o en la hebilla de un cinturón [20], en cuyo caso tendrás que tener cuidado y mirar bien hacia dónde diriges el golpe.

Espumosa

Las burbujas de la cerveza se producen de manera natural cuando la levadura descompone el almidón de la malta y libera dióxido de carbono. A pesar de ello, muchos fabricantes le añaden un toque extra de gas a su elixir antes de embotellarlo. Cuando la escancias, la cerveza está a mayor presión que el aire y las burbujas empiezan a ascender buscando alcanzar el equilibrio entre los dos elementos. Cuando se acumulan, van formando la corona de espuma.

Redacción QUO

Noticias recientes

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

17 horas hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

17 horas hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

19 horas hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

2 días hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

3 días hace

Las botellas «Sin BPA» tampoco son seguras

El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…

3 días hace