Depredador (Kevin Peter Hall)

Este actor y deportista afroamericano medía 2,18 metros de altura. Fue contratado para sustituir a Jean-Claude Van Damme, quien inicialmente iba a meterse bajo el disfraz del Depredador. Dio vida al mosntruo en las dos primeras películas de la serie.

Chewbacca (Peter Mayhew)

Para interpretar al mítico «felpudo con patas» (Han Solo dixit) de Star Wars,Ggeorge Lucas contrató a Peter Mayhew, un hombre sin experiencia en el cine y que trabajaba de enfermero en el Hospital King´s College de Londres. Mayhew fue elegido por su envergadura física y por su elevada estatura, 2,22 metros. Tras su paso por el cine invirtió el dinero ganado con las películas de la saga en crear una compañía que fabricaba cabeceros de cama. ¡Sea usted un wookie para acabar así!

Jason (Richard Brooker)

Si les digo el nombre de Jason Voorhes a todos ustedes les venderán a la memoria las películas de la serie Viernes 13, y la imagen del asesino del machete que cubría su rostro con una máscara de hockey. Bueno, hay que especificar que la máscara no comenzó a usarla hasta la tercera entrega de la saga, dado que en la primera la asesina realmente era su mamá, y en la segunda Jason iba a cara descubierta, luciendo un rostro horrendo y deformado. Pero a partir de la tercera decidió esconder su monstruosidad tras la citada careta. ¿Pero que actor encarnaba al personaje? La respuesta no es sencilla, ya que han sido varios, aunque el más popular de todos, y al que más cariño le tienen los amantes de la saga (más que nada porque fue el primero) es Richard Brooker. Su carrera en el cine no dió para mucho más, y tras haber interpretado al célebre asesino, regresó a su anterior profesión que era la de trapecista y acróbata.

Godzilla (Haruo Nakajima)

Pues s, señores, dentro del disfraz del monstruo más célebre del cine japonés también había un actor. Se trataba de Haruo Nakajima, quien vistió el traje de elagarto gigante en veintitrés películas. Evidentemente, el papel de Godzilla le marcó para toda su vida y aunque tamibén apareció en películas de directores como Akira Kurosawa (Yojimbo),en los últimos años ha trabajado participando en festivales y convenciones de amantes de la ciencia ficción encarnando, como no, al impagable monstruo radioactivo.

Alien (Bolaji Badejo)

¿Nunca se han preguntado quien se escondía bajo el disfraz de Alien? Pues se trataba de este muchacho nigeriano. Un estudiante africano de Bellas Artes que se ganaba la vida en Londres posando como modelo. Su elevada estatura, y su esbelta figura, unida a sus agilísimos movimientos hicieron que Ridley Scott le contratara para interpretar al bicho en Alien, el octavo pasajero. Fue su único trabajo cinematográfico.

Darth Vader (David Prowse)

Tras la máscara del malo más malo de las galaxias se ocultaba el campeón de culturismo David Prowse. Curiosamente su voz no se escucha en la película, ya que fue doblado por el actor James Earl Jones. Aparte del papel de Darth Vader, Prowse trabajó también en La naranja mecánica y en La maldición de Frankenstein, donde interpretaba, como no, al monstruo. Además, fue el entrenador personal de Christopher Reeve durante el rodaje de la saga Supermán.

Alf (Moihaly Michu Meszaros)

El extrataerrestre más desastroso y gracioso de la galaxia fue interpretado por un actor acondroplásico de origen húngaro llamado Molhaly Michu Meszaros, que estuvo considerado el hombre más pequeño del mundo: medía 83 cm. Llegó a Estados Unidos contratado por el circo Ringling y allí contrajo matrimonio con otra actriz acondroplásica llamada Juliana. Alf fue el papel de su vida, pero tuvo que abandonarlo tras cinco años encarnando al personaje. ¿El motivo? Molhaly padecía problemas cardíacos y los sofocos que sufría llevando el traje de Alf afectaban a su salud. Finalmente, dejó la serie por recomendación médica y en los últimos capítulos se usó una marioneta para animar al personaje.

Cornelius (Roddy McDowall)

Ser un reputado actor de caracter, haber trabajado con genios del cine de la talla de John Ford o Fritz Lang, y que  te recuerden por el único papel en el que no se te ve la cara tiene que resultar bastante frustrante. Pero eso es lo que le ha ocurrido a Roddy McDowall, célebre especialmente por haber interpretado al mono Cornelius, el personaje más entrañable de la saga de El planeta de los simios. Roddy comenzó su carrera como actor infantil, destacando su magnífica interpretación en esa obra maestra de John Ford que es Qué verde era mi valle. De adulto tampoco le faltó el trabajo, y en los años 80 encarnó a otro de sus personajes emblemáticos, Peter Vincent, el actor farsante reconvertido en matavampiros en la deliciosa Noche de miedo. Pero, pese a ello, casi todo el mundo le recuerda caracterizado como primate. Es lo que tiene hacer el mono… y hacerlo tan bien.