Una sensación de amor-odio, de admiración y repudio social, es lo que causan los personajes de la historia que han asombrado al mundo con sus obras artísticas, políticas o científicas pero que, a la vez, han llevado eso que los moralistas llaman «una vida disipada».

Para medir cuáles son las figuras históricas que más interés despiertan por sus devaneos, el portal Ashley Madison, especializado en relaciones extramatrimoniales, ha preguntado a 9.000 de sus usuarios españoles. Y la lista es la que tienes AQUÍ DEBAJO, en fotos (en orden de importancia, según los votantes).

Nosotros, para que te ilustres en sus dudosas «artes», hemos sacado a los personajes y los hemos pasado a las películas que hablaron de ellos para que tengas más elementos de juicio… y de alimento para el morbo viendo parte de sus vidas en movimiento.

Pablo Picasso: el pintor y la modelo

El pintor malagueño cayó rendido a los encantos de su  modelo Marie-Thérèse Walter, con la que compartió aventura durante ocho años. A la vez, estaba casado con Olga Khoklova. Fruto de este amor escondido nació una hija.

Parte de la vida del artista se cuenta en la serie de televisión El joven Picasso. Y ¿a que no sabes quién era el actor que lo encarnaba? Hoy es músico.

 

Fernando el Católico, con la prima de Isabel

Los encantos del joven rey y su (dicen) portentosa condición física lo llevaron a los lechos de con doña Aldonza Roig de Ibarra, Joana Nicolau, Toda de Larrea y una portuguesa apellidada Pereira. Con todas ellas se dice que tuvo hijos. 

Esta otra vida se retrata últimamente con profusión en la serie Isabel, de TVE, con Rodolfo Sancho como intérprete que da vida a Fernando el Católico, o de Aragón.

Kennedy, casi todo valía

Greg Kinnear y Katie Holmes han pasado este verano por las pantallas de la tele española con la miniserie de televisión Los Kennedy.

En ella se relata lo que ya sabemos todos desde hace décadas: el gusto del malogrado presiedente de EEUU por las relaciones extramatrimoniales. La relación más famosa a espadas de su esposa Jacqueline fue con Marilyn Monroe, pero ha pasado a la historia como el adúltero con más glamour del siglo XX. Por eso está en el tercer puesto de los usuarios de Ashley Madison.

 

 

 

Frida Khalo, Trotsky y más

Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre son tres conocidos amantes de la pintora mexicana. A su vez, ella era víctima de las aventuras de su marido, el también pintor Diego de Rivera.

Sus andanzas se cuentan en Frida, protagonizada por una demasiado guapa Salma Hayek.

Albert Einstein, todo es relativo

Parece que el primer matrimonio del genio del siglo XX y forulador de la Teoría de la Relatividad le llegó casi por inercia, por lo cual no estuvo que digamos entusiasmado.

A Einstein se le conocen continuas aventuras, hasta que se casó con su prima Elsa. Poco después comenzó también realciones con su secretaria Betty Neumann.

Otra serie de TV ha llevado su vida a las pantallas, esta vez protagonizada por Andy Serkis, el mismo actor que daba movimiento al Gollum de El señor de los anillos.

 

 

Las amantes preferidas del Rey Sol

Luis XIV de Francia, no abandonó sino que fomentó el dudoso título de amante preferida tan frecuente en Francia desde la Edad Media. Madame de Montespan y la Marquesa de Maintenon fueron sus compañeras de juegos más sonadas.

El cine belga cuenta su época de esplendor en El rey está bailando.

Napoleón y Marlon Brando

El gran actor de Hollywood protagonizó Desirée, un film de 1954 en el que no se hace especial hincapié en sus infidelidades. Pero lo cierto es que el emperador francés trataba de resarcir sus supuestas pocas habilidades amatorias con decenas de mujeres, sin discriminar demasiado (otro de los rumores versa sobre el discreto tamaño de su miembro). 

Su esposa Josefina Beauharnais también hacía lo que podía por alegrarse la vida.

 

 

Isabel II, amor a raudales

La joven Isabel II no era muy agraciada pero eso no le restaba un ápice de ganas de disfrutar de su cuerpo. Aunque era conocida en la Corte por insinuarse a todos los escalafones del personal (incluso jardineros), su amante más conocido fue el general Serrano, al que ella apodaba el «General Bonito» debido a su atractivo físico y virilidad.

Carlos IV, el pusilánime

Goya no tuvo piedad en retratar la poca energía que destilaba el rey de España. No era ni agraciado ni tenía mucho encanto personal. Su fama de infidelidades habla de amantes masculinos, pero también puede que fuese una maledicencia asociada a su falta de garbo mascuino.

Sí se sabe que su esposa (y prima), María Luisa de Parma, se entregaba a los brazos de Godoy una noche sí y otra también.

La época más intensa del monarca, durate el alzamiento del 2 de mayo de 1808, se relata en la película Sangre de mayo.

El rey no tan pasmado

Felipe IV de Austria tuvo 12 hijos legítimos, con sus dos esposas, Isabel de Borbón y Mariana de Austria. Pero tuvo otros ocho documentados. Aún así, es difícil estimar la cantidad de hijos ilegítimos que pudo tener ya que perseguía faldas por doquier, incluidas monjas, y salía por los burdeles con soltura.

Parte de sus andanzas están retratadas en El rey pasmado, protagonizada en 1991 por Gabino Diego.