Una recopilación de legendarias líneas de diálogo que todos hemos escuchado en numerosas ocasiones y que, seguramente, también hemos soñado con poder repetir alguna vez en la vida real.

En esta galería hemos contextualizado las diez primeras y, a continuación les ofrecemos la lista completa con las cien elegidas.

«Francamente, querida, me importa un bledo».

Lo que el viento se llevó (1939)

«Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar».

El padrino (1972)

«¡No lo entiendes! Pude ser un primera serie. Aspirar al título. Pude haber sido algo en la vida. En lugar de eso, mirame, sólo soy un golfo».

La ley del silencio (1953)

«Aquí me tienes mirándote, chica».

Casablanca (1942)

«Alégrame el día».

Harry el sucio (1971)

«Que la fuerza te acompañe».

La guerra de las galaxias (1977)

«Abróchense lo cinturones. esta noche va a haber turbulencias».

Eva al desnudo (1950)

«¿Me estás hablando a mí?»

Taxi driver (1976)

«Lo que pasa aquí es que falta comunicación».

La leyenda del indomable (1969)

«Me encanta el olor del napalm por la mañana».

Apocalipsis now (1979)

«Amar significa no tener que decir nunca lo siento».

Love story (1970)

«El material del que están hechos los sueños».

El halcón maltés (1941)

«Teléfono… Mi casa…»

E.T. (1982)

«Ahora me llaman Señor Tibs».

En el calor de la noche (1968)

«Rosebud».

Ciudadano Kane (1941)

«Mamá, estoy en la cima del mundo».

Al rojo vivo (1949)

«Es como si el mundo hubiera enloquecido».

Network. Un mundo implacable (1976)

«Creo que este es el principio de una hermosa amistad».

Casablanca (1942)

«Uno del censo vino a verme. Me comí su hígado con alubias y regado con un delicioso Chianti».

El silencio de los corderos (1991)

«Bond, James Bond».

007 contra el Doctor No (1962)

«Se está mejor en casa que en ningún sitio».

El mago de Oz (1939)

«Yo soy grande. Es el cine el que se ha hecho pequeño».

El crepúsculo de los dioses (1950)

«Muéstrame el dinero»

Jerry Maguire (1996)

«¿Por qué no te levantas alguna vez y vienes a verme?»

Lady Lou (1933)

«Estoy andando aquí».

Cowboy de medianoche (1969)

«Tócala, sam. Toca El tiempo pasará»

Casablanca (1942)

«Tú no puedes encajar la verdad».

Algunso hombres buenos (1992)

«Quiero estar sola».

Gran Hotel (1932)

«Mañana será otro día».

Lo que el viento se llevó (1939)

«Detenga a los sospechosos habituales».

Casablanca (1942)

«Póngame lo mismo que a ella».

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

«¿Sabes silbar, Steve? Solo tienes que juntar los labios y soplar».

Tener y no tener (1944)

«Vamos a necesitar un barco más grande».

Tiburón (1975)

«¿Insignias? No tenemos insignias. No necesitamos insignias. ¡No tengo que mostrarte ninguna maldita insignia!»

El tesoro de Sierra Madre (1948)

«Volveré».

Terminator (1984)

«Hoy me considero a mi mismo el hombre más afortunado sobre la tierra».

El orgullo de los yankis (1942)

«Si tú lo construyes, él vendrá».

Campo de sueños (1989)

«Mamá siempre decía que la vida es como una caja de chocolatinas. Nunca sabes cuál te va a tocar».

Forrest Gump (1994)

«Robamos bancos».

Bonnie and Clyde (1967)

«Plásticos».

El graduado (1967)

«Siempre nos quedará París».

Casablanca (1942)

«A veces veo muertos».

El sexto sentido (1999)

«Stella… Stella…»

Un tranvía llamado deseo (1951)

«No me pidas la Luna. Nosotros tenemos las estrellas»

La extraña pasajera (1942)

«Vuelve… Shane».

Raíces profundas (1953)

«Nadie es perfecto».

Con faldas y a lo loco (1959)

«Está vivo. Está vivo».

Frankenstein (1931)

«Houston, tenemos un problema»

Apollo 13 (1995)

«Se lo que estás pensando. Si disparé seis balas o solo cinco».

Harry el sucio (1971)

«Me tenías desde que me dijistes hola».

JerryMaguire (1999)

«Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.

El conflicto de los Marx (1930)

«No hay llanto en el beisbol».

Ellas dan el golpe (1992)

«La di da, la di da».

Annie Hall (1977)

«El mejor amigo de un chico es su madre».

Psicosis (1960)

«La codicia, a falta d euna palabra mejor, es buena».

Wall Street (1987)

«Mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca aún».

El padrino 2 (1974)

«A Dios pongo por testigo de que nunca volveré a pasar hambre».

Lo que el viento se llevó (1939)

«Bien, ya acabo de meterme en otro lío».

Sons of the desert (1933)

«Dí adiós a mi pequeño amigo».

Scarface. El precio del poder (1982)

«Qué basura».

Beyod the forest (1949)

«Señora robinson, ¿está tratando de seducirme?»

El graduado (1967)

«Caballeros, no pueden pelearse aquí. Esto es el departamento de la Guerra».

¿Teléfono rojo?… Volamos hacia Moscú (1965)

«Elemental, querido Watson».

Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)

«Quita tus sucias garras de mí… Mono asqueroso».

El planeta de los simios (1968)

«Aquí está Johnny» (con soniquete sardónico).

El resplandor (1980)

«Están aquiiií…»

Poltergeist (1982)

«¿Está seguro?»

Marathon man (1976)

«Esperen un minuto. Aún no han oído nada».

El cantor del jazz (1927)

«Hasta aquí hemos llegado».

Queridísima mamá (1981)

«Madre misericordiosa, ¿es este el final de Rico?»

Hampa dorada (1930)

«Olvídalo Jake, esto es Chinatown».

Chinatown (1974)

«Siempre he confiado en la genrosidad de los extraños».

Un tranvía llamado Deseo (1951)

«Hasta la vista, baby».

Terminator 2 (1991)

«El Soylant Green está hecho con cadáveres».

Cuando el destino nos alcance (1973)

«Por favor, Hal, abre las puertas».

2001. Una odisea del espacio (1968)

Pueden leer el resto aqui

La guerra de las galaxias (1977)

«Que la fuerza te acompañe».

Han Solo.

Aunque, al principio, el mercenario encarnado por Harrison Ford es bastante despreciativo con Luke Skywalker y no cree para nada en la legendaria «fuerza» a la que aluden los caballeros jedi, al final acaba utlizando este mantra para desearle suerte al joven héroe interpretado por Mark Hamil.

Casablanca (1942)

«Aquí me tienes mirándote, chica».

Rick Blaine.

El personaje de Humphrey Bogart en esta joya de Michael Curtiz parecía duro como el pedernal. Pero tras esa facha se escondía un romántico empedernido al que la reaparición de su antiguo amor (una resplandeciente Ingrid Bergman) le hace brotar su lado más apasionado. aunque al final la deje marchar y él se quede con el cínico policía Renault (Claude Rains).

Eva al desnudo (1950)

«Abróchenses los cinturones. Esta noche habrá turbulencias».

Margo Channing.

Resultaba difícil pescar entre los diálogos de esta joya de Joseph L. Mankiewciz, porque todo ella está plagada de perlas memorables. Y si no la han visto (y oído), ya me están buscando este peliculón protagonizado por Bette Davis, Anne Baxter y George Sanders. No les defraudará. Además, sale Marilyn Monroe en uno de sus primeros papeles.

Harry el sucio (1971)

«Alégrame el día».

Harry Callahan.

 

Lacónico y contundente como él solo, el inspector de policía que encarna Clint Eastwood en este magistral thriller de Don Siegel le espeta dicha frase a un delincuente al que acaba de herir y que trata de coger su arma. Teniendo en cuenta que Harry le está apuntando casi a quemarropa con una Magnum 44, entendemos que el tipo desistiera del intento.

El padrino (1972)

«Le voy a  hacer una oferta que no podrá rechazar».

Vito Corleone.

Y ya se sabe de que calibre son las ofertas que hace el gran capo de la mafia italiana en Nueva York. De hecho, quien no las acepta se encuentra al despertarse con la cabeza cortada de un caballo metida entre sus sábanas. En fin… ¿Hace falta recordar que Marlon Brando ganó su segundo Oscar por su magnífica interpretación en este peliculón de Francis Ford Coppola?

Lo que el viento se llevó (1939)

«Francamente, querida, me importa un bledo».

Rhett Butler.

Hay que reconcoer que la caprichosa Scarlata O’Hara se ganó a pulso que el apuesto Rhett le soltara semejante ordinariez en su cara antes de salir dando un portazo y dejarla plantada ¿para siempre? Y es que hay que ser tozuda y obstinada como ella para tatar como trató en esta película al personaje de Clark Gable. Pero, claro, a ella la interpretaba Vivien Leigh y a esta actriz se lo perdonamos todo.

El mago de Oz (1939)

«Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas».

Dorothy.

Y es verdad. Judy Garland y sus amigos estaban en el mundo de la fantasía, en el que transcurre este legendario musical de Víctor Fleming.

La ley del silencio (1953)

«¡No lo entiendes! Pude ser un primera serie. Aspirar al título. Pude haber sido algo en la vida. En lugar de eso, mirame, sólo soy un golfo».

Terry Malloy.

Marlon Brando ganó su primer Oscar por su conmovedora interpretación de un joven boxeador frustrado y convertido en matón de unos mafiosos, en esta impresionante película de Elia Kazan. El filme está lleno de momentos memorables pero, probablemente, uno de los más célebres, sea la escena en el interior de un coche en la que el protagonista le recrimina a su hermano mayor (encarnado por Rod Steiger) que le obligara a perder en una pelea amañada para ganar el dinero de las apuestas, echando así por la borda lo que pudo haber sido una prometedora carrera en el ring.

Taxi driver (1976)

«¿Me estás hablando a mi?»

Travis Bickle.

La chulería personificada la ejemplifica la imagen de Robert deNiro en esta obra maestra de Martin Scorsese, empuñando una Magnum 44 frente a un espejo y ensayando fente al espejo sus frases para enfrentarse al chulo interpretado por Harvey Keytel.

El crepúsculo de los dioses (1950)

«Señor DeMille, estoy lista para rodar».

Norma Desmond.

Probablemente, una de las escenas más conmovedoras y estremecedoras de la historia del cine sea el final de esta obra maestra de Billy Wilder. Norma Desmond, la antigua estrella del cine mudo, enajenada, y que vive atrapada en el recuerdo de sus viejas glorias artísticas (encarnada por la legendaria Gloria Swasson), acaba de asesinar a su amante. La policía se dispone a llevarla detenida y los fotógrafos de sucesos la esperan al pie de la escalera de su mansión. Al ver los focos, su mente transtronada la hace creer que está de nuevo en un rodaje y, tras pronunciar la frase mencionada, comienza a bajar las escaleras como la gran diva que fue… y que siempre será.