Sombrillas que salvan vidas

Como las que forman esta constelación teñida de rosa: una obra del escultor griego Giorgios Zogolopoulos instalada en Salónica para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama.

Se aguó ‘la fiesta’

La lluvia y el barro no suelen ser impedimentos para jugar al rugby. Pero  si el cielo desata su furia con exceso, la diversión puede acabar pronto, como les sucedió a estos jugadores sudafricanos que vieron cómo su partido era suspendido durante la celebración de la Varsity Cup en Johannesburgo.

Cielo de colores

“No hay arco iris sin lluvia”, versa un célebre dicho. Este fenómeno óptico, que aquí vemos sobre el cielo de Praga, se forma cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua.

Parasoles

Cada verano, desde hace tres años, las calles del centro peatonal de la ciudad portuguesa de Águeda se cubren con un techo formado por unos tres mil paraguas de todos los colores, para proteger a los viandantes de los rigores del sol.

La lluvia en Hollywood es una maravilla

Con permiso del de Mary Poppins, el paraguas más célebre de la historia del cine fue el que usó Gene Kelly (en la foto junto a Debbie Reynolds) en Cantando bajo la lluvia.

La sombrilla de la revolución

Una gigantesca sombrilla formada con otras más pequeñas fue el símbolo de las protestas que se vivieron en Hong Kong contra el régimen chino a finales de 2014.

Tormenta parlamentaria

Si no hay paraguas para todos, lo mejor es usar impermeables de plástico, tal y como hicieron los miembros del Parlamento serbio durante un desfile en 2014.

La furia del monzón

Un niño se protege de las olas durante un temporal en Bombay. El 60% de la agricultura de la India depende de las lluvias monzónicas. Cuando estas son demasiado torrenciales, resulta catastrófico para la economía del país.

Salto ‘bajo palio’

Una pista mojada afecta al rendimiento de los atletas. Pese a ello, la rusa Yelena  Isinbayeva se llevó la medalla de oro de salto con pértiga en la competición celebrada en Shanghái en 2013.

Este no es el escudo antimisiles

Ningún chaparrón puede “aguar” una alocución del presidente de EEUU. Por eso, un marine cubre a Obama durante una rueda de prensa en el jardín de la Casa Blanca.

Un día de perros

Las mascotas también se mojan. Para protegerlas existen artilugios como este, que consiste en una correa que lleva incorporada una pantalla de plástico ajustada al colla