El novelista James Ellroy, una de las grandes figuras de la novela negra contemporánea (autor de novelas tan conocidas como L. A. Confidential y La Dalia Negra) ha realizado, en colaboración con el Museo de la Policía de Los Ángeles, una selección de las mejores fotos de los archivos policiales y judiciales de la ciudad. Imágenes que retratan escenarios de crímenes, suicidios, tiroteos… Un repaso excepcional a una época violenta (todas corresponden al año 1953, considerado el más sangriento por la policía angelina) que transmite todo el sabor del mejor género negro.
Esta selección de fotos (algunas muy dramáticas) se va a editar en forma de libro (esperemos que se publique también en España). Aquí va un jugoso adelanto.
Vista aérea de la policía recogiendo los restos de un suicida que se arrojó desde un edificio.
Agentes de policía examinando los impactos de bala que han quedado tras un tiroteo en el pasillo de un hotel de las afueras de la ciudad.
El cadáver de un atracador abatido por la poli cuando salía de asaltar un establecimiento.
Este hombre hablaba por teléfono en la habitación de un hotel, cuando alguien entró y le mató de un certero disparo.
El cuerpo de una joven mujer asesinada de un disparo en el almacén de una licorería.
Un detective señala las marcas hechas en el suelo para indicar la posición en la que fue encontrado un cadáver.
El cuerpo de un hombre muerto por no pagar sus deudas de juego, en el interior de un local de apuestas clandestinas.
El viaducto de Los Angeles River ha aparecido en numerosas películas (Chinatown, Grease, Vivir y morir en Los Ángeles, Drive…). Pero, en este caso, la imagen no corresponde a ninguna ficción, y retrata el momento en el que la policía levanta acta tras un suicidio.
Un detective de la policía angelina examinando la pequeña ventana por la que se fugó el autor de un homicidio.