Casi medio siglo después de la polémica construcción del Centro Georges Pompidou y de la criticada Torre Montparnasse, la alcaldesa de París ha anunciado la construcción de un nuevo rascacielos, una decisión que, como era de intuir, no ha sentado muy bien a los parisinos. Los ciudadanos de la capital francesa no están nada a favor de cambiar de la arquitectura de su bella ciudad, basada en el diseño clásico de su arquitectura estilo Haussmann del siglo XIX que caracteriza a la ciudad de la luz. 

La torre, llamada Tour Triangle 2, será la tercera estructura más alta de la capital francesa con una altura de 180 metros. El edificio albergará un hotel con 120 habitaciones, un restaurante de alta cocina, un bar y 70000 metros cuadrados para oficinas. También han previsto 2240 m2 de espacio para coworking y un servicio de guardería para 60 niños. Su ubicación será el barrio Puerta de Versalles (Distrito 15).

El proyecto, de los arquitectos Herzog & de Meuron’s, fue rechazado el año pasado por los concejales parisinos. Pero los planos de la torre triangular fueron aprobados el martes por Anne Hidalgo, alcaldesa de París y defensora de dar un nuevo aire de modernidad a la ciudad. No sólo los habitantes de París han criticado la decisión de la alcaldesa, algunos políticos han declarado que el diseño es insostenible. Pero la votación, aunque ajustada, no dejó lugar a dudas: 84 votos a favor y 74 en contra.

Fuentes: 

dezeen.comfrance24.comdesignboom.comtour-triangle.com |