LensCulture ha anunciado los 50 fotógrafos emergentes más prometedores hoy en el mundo.
Estos 50 fotógrafos fueron seleccionados como los mejores talentos emergentes entre una enorme cantidad de trabajos  recibidos de 112 países. Un jurado internacional de expertos en fotografía ha elegidos estos fotógrafos por su brillante gama de creatividad, experiencia fotográfica, la fluidez en el medio visual, y habilidad para contar historias cautivadoras de manera convincente.

Zona de comfort

Zona de confort. © Tadao Cern. Lituania

tadaocern.com

«Empecé esta serie porque me sorprendió cómo un determinado lugar o sus alrededores pueden afectar al comportamiento de las personas. Durante nuestra vida cotidiana intentamos ocultar nuestras deficiencias, tanto físicas como psicológicas. Sin embargo, una vez que nos encontramos en una playa – nos olvidamos de todo y empezamos a actuar de una manera absolutamente diferente. ¿Es porque todo el mundo que te rodea está haciendo lo mismo? Si es así, me encantaría que las mismas reglas se aplican más allá de las fronteras de la playa – a la gente le importa un bledo lo que otros puedan pensar de ellos. Yo creo que esto a su vez podría mostrar lo diferentes, interesantes y hermosos que realmente somos.
La gente que aparece en las fotos no sospecha que fueron fotografiados por mí. Elegí capturar imágenes de personas durmiendo, ya que representa con exactitud el nombre del proyecto ‘zona de confort’.

Pequeña Madonna

Julia Wannabe. © Anna Grzelewska. Polonia

www.annagrzelewska.com

«JULIA WANNABE» es un proyecto que muestra a mi hija Julia en crecimiento.

Mi objetivo era la búsqueda de fuentes de identidad de la mujer y explorar el momento en que una niña se convierte en mujer. Hay algo ambiguo y perturbador en esta transición. La cultura popular tiene imágenes de la niñez como una tierra de felicidad: dulce e inocente. Nuestra memoria también tiende a eliminar cualquier defecto de esta imagen.

Fotografiando a Julia, quería mirar el proceso de crecimiento de una manera más compleja. No es un reportaje, un diario o un álbum de familia, sino un intento de capturar la universalidad de este período. También es una reinterpretación fotográfica de un proceso psicológico: una imagen fotográfica es el resultado de la experiencia de Julia y mi recuerdo de ella.

El título del proyecto es una referencia al fenómeno de la «Madonna wannabe». Las niñas que escuchan música de Madonna visten y usan maquillaje para verse exactamente igual que ella. Con estos atributos externos, tratan de descubrir la esencia de Madonna, la esencia de la feminidad que ella encarna. Paradójicamente esto les ayuda a expresarse».
Madonna wannabe, o también Madonnabe, es una persona (usualmente una mujer), que viste como la artista estadounidense Madonna. El término fue popularizado en la mitad de la década de 1980 por el escritor John Skow para la portada de la revista Time en su edición de mayo 1985, donde la cantante fue protagonista.

Casa encantada

©Jessica Eva Rattner, EE.UU.

www.jessicaeverattner.com

 

Lee devora varios periódicos todos los días. Ella le gustan especialmente las tiras cómicas, y siempre hace el crucigrama.

Este trabajo es un proyecto en curso de Lee, una mujer cuyas excentricidades ocultan una belleza e inteligencia que la mayoría de la gente no ve fácilmente.

Este trabajo es un proyecto en curso de Lee, una mujer cuyas excentricidades ocultan una belleza e inteligencia que la mayoría de la gente no ve fácilmente.

Conocí a Lee en 2003, cuando me fui a vivir cerca de ella. Al principio, como otros, la conocía como la «señora de la bolsa» paseando por los contenedores de basura con su carrito cada mañana. La casa en ruinas de Lee se destacó en un barrio donde incluso las casas más modestas fueron valoradas en medio millón de dólares. Ella no tiene calefacción ni agua corriente. El techo y los pisos están podridos, las ventanas rotas y se mezclan la basura con los excrementos de gato. Las condiciones de su casa se consideran inhabitables.

La mayoría de la gente percibe Lee como «una loca», alguien que debe evitarse. Pocos se acercan lo suficiente para saber que además de excéntrica, también es inteligente, encantadora y segura de sí mismo. Y quizás lo más notable, que lleva la vida que lleva la vida que ha elegido.

 Está Lee loca por ser feliz en condiciones que otros no podían tolerar? ¿Hay algo malo en ella? ¿Quién decide?

Lee pronto cumplirá 80 años. En los casi 10 años que la he estado fotografiando ha vivido una vida independiente. Eso cambió hace varios meses cuando fue atropellado por un coche. Desde entonces, Lee ha estado convaleciente en un centro de rehabilitación, su pronóstico es incierto. Pase lo que pase, es poco probable que Lee vuelva a tener la vida independiente que siempre ha conocido.

El camión de Mikey

©Kurt Simonson, EE.UU., «Northwoods Journal»

www.kurtsimonson.com

Para el fotógrafo este proyecto es un viaje con la intención de armar una narrativa familia desconectada que está marcada por secretos, coloreada con un humor oscuro y atormentada por la muerte de su abuela. La obra forma un álbum familiar lírico y extraño, una colección de fotografías que hablan de la fusión del mito y la memoria que sólo se vuelve más compleja a medida que pasa el tiempo.

Autoretrato

UCP-UMCG (Hospital Psiquiátrico Universitario)
©Laura Hospes. Holanda

http://www.laurahospes.com/

«Estoy representandome a mí misma en un momento muy difícil de mi vida: estoy deprimida y suicida. Mis autorretratos son un reflejo directo de mis emociones, que no puedo mostrar en la vida real. Mi cámara es mi consuelo y me escucha mejor que nadie».

«Quiero compartir las dificultades y la soledad que siento en este momento. Quiero que se siente el dolor y el miedo que siento, incluso si es sólo una fracción. Quiero que estés conmigo en mi situación para que me sienta menos sola.
Esta chica de  21 años, estudiante de fotografía  quiere compartir su historia personal con el mundo».

Miss Brasil Infantil

Maysa, 11, y Luana, 5, en Brasilandia. © Luisa Dorr. Brasil

www.luisadorr.com
Conocí a Maysa durante la final del concurso de Jóvenes Miss Brasil en el Palacio do Cedro, en abril 2014 mientras que yo estaba trabajando. Cuando vi a Maysa, por primera vez, llevaba un hermoso vestido verde. Ella es una chica de clase! Me acerqué a ella, y tuvimos una pequeña charla. Le tomé una foto cerca de un árbol.

En ese momento ella me dijo que ella estaba allí sólo para echar un vistazo a la competencia. Su sueño es convertiste en  Miss Brasil algún día. Cuatro meses después, en agosto, su madre me envió un correo electrónico que me pide que haga un reportaje fotográfico de Maysa. En realidad no tenía dinero para pagarme, pero Maysa realmente necesitaba fotos para empezar a trabajar como modelo. Así que decidí dispararle gratis.

Después de las fotos, fui a su casa a tomar un café en Brasilândia, uno de los barrios más peligrosos de São Paulo. Maysa me dijo que ella iba a inscribirse para la próxima competencia de Miss Sao Paulo y yo le dije que me encantaría saber más sobre el concurso y contar esta historia a través de fotografías.

Desde entonces nos empezamos a reunir con frecuencia para fotografiar sus ensayos, clases de pasarela, y toda la preparación. Me acerqué a su vida cotidiana y nos hicimos amigas.

Seis meses más tarde, Maysa fue elegida entre 33 candidatas como «Miss Brasil infantil – Sao Paulo Belleza Negra», y representará al estado en la gran final, en octubre de 2015.

Ser Miss va mucho más allá de un premio; es una manera de sobrevivir en este ambiente. Ella es una de las muchas mujeres jóvenes en comunidades socialmente desfavorecidas, en Sao Paulo, que se enfrentan a la pobreza arraigada, la violencia, el racismo.

Violencia doméstica

Maggie © Sara Lewkowicz

www.saranaomiphoto.com

«Shane y Maggie estaban peleando y su hija Memphis entró en la habitación y se negó a alejarse del lado de su madre, Maggie. Shane, el padre, seguía gritando en la cara de Maggie con la niña en medio de los dos. En algún momento, la niña había dejó de llorar y comenzó a tratar de calmar a su madre que lloraba».

«La violencia doméstica es un delito en gran parte invisible. Por lo general, solamente lo escuchamos amortiguado por las paredes, y por lo general sólo lo vemos manifestado en los moretones amarillo y morado de una mujer que «se golpeó en la bañera» o «cayó por las escaleras.» Rara vez se limita a una vez y rara vez se detiene. Mi proyecto, «Maggie», busca retratar la violencia doméstica como un proceso, en lugar de un indicente aislado, examinando cómo se desarrolla un patrón de abuso y, así como las secuelas en las víctimas, sus familias y sus abusadores, a corto y largo plazo».

Escuela de Pastores

Pau Ramírez (19 años) es un estudiante de la Escuela de Pastores. © Joan Alvado. España
www.joanalvado.com

«Los pastores se muestran constantemente como algo nostálgico, cerca de desaparecer, o que pertenecen al pasado. Ser pastor nunca se ve como una profesión que puede ser atractivo para los jóvenes.

Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos del nacimiento de una nueva generación de jóvenes pastores y agricultores, trabajando de acuerdo a los nuevos paradigmas sociales (autogestión, producción ecológica …). Es un fenómeno actualmente en eclosión mundial, pero aún desapercibido por la mayoría de la sociedad.

Escuela de Pastores es un proyecto a largo plazo que presenta una aproximación a esta renovación, sobre todo a la experiencia de la Escuela de Pastores de Cataluña. El objetivo de este proyecto es romper clichés visuales y proporcionar una mirada positiva sobre la regeneración del mundo rural actual».

Instantánea en Tofino, Canada

La documentación de mi vida. © Benoit Paillé

La Destrucción kitsch  de Nuestro Mundo

1 cámara compacta.
1 flash + gel de color.
10.000 kilometros viaje por carretera a través de Canadá.
Un montón de malas hierbas.
La documentación de mi vida.

(Usted necesita más explicación? www.benoitp.com)

Inuit en Groenlandia

Uummannaq, Groenlandia, 2015. © Camille M. Francia
www.camillem.net
Los últimos hombres

En Uummannaq, una misteriosa isla perdida al norte de Groenlandia, una población aislada inuit se encuentra dividida entre la modernidad y la tradición, el abandono y la resistencia. El paisaje es tan hermoso como  inquietante …

Camino de Selma

Sin título, 2015. © Josué McFadden. Estados Unidos

www.joshuarashaad.com

Después de Selma

Se cumple medio siglo de aquellas marchas históricas desde el sureño pueblo de Selma que conquistó el voto para los negros estadounidenses. Ahora, como se ve en estas fotografías, las calles reflejan escenas similares de los miembros de la comunidad de todas las razas que lloran las muertes injustas de los niños y jóvenes negros, sin dejar de luchar por lo que ellos pensaban que ya tenían todo el tiempo – los derechos civiles. Sus sentimientos pueden ser escuchados: «Hemos marcharon desde Selma, pero 50 años después, ¿dónde estamos ahora?»

Sin posar

Backstage de Versace, Milán 2012. Para T – El New York Times Magazine. © Filippo Mutani, Italia

www.filippomutani.com

«Unposed es una serie de imágenes producidas en los últimos seis años para T -The New York Times Style Magazine, la revista Vanity Fair Italia, Giorgio Armani, RCS Italia, Campari, y Yahoo. Captura un mundo detrás del escenario desprovisto de connotaciones, transitorio, sin pasado ni futuro: sólo existe aquí y ahora. Es el lado realista del glamour de la moda».